"Es importante recordar que es mi primer año", dice Hamilton

El circo de la fórmula 1 aterriza este fin de semana en el novedoso circuito japonés de Fuji, un trazado con 16 curvas que los pilotos del Mundial no pisan desde 1977. Entonces ganó allí Hunt, corredor de McLaren, seguido de Reutemann (Ferrari). Ni Fernando Alonso ni Lewis Hamilton habían nacido. Ambos se juegan ahora el título en las tres últimas carreras. El piloto británico ha visto reducida su ventaja de 14 a dos puntos en las seis últimas citas. Y le cuesta acostumbrarse a esa presión en el año de su debut. "Todavía tengo 22 años. Es una experiencia bastante extraña darme cuenta de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El circo de la fórmula 1 aterriza este fin de semana en el novedoso circuito japonés de Fuji, un trazado con 16 curvas que los pilotos del Mundial no pisan desde 1977. Entonces ganó allí Hunt, corredor de McLaren, seguido de Reutemann (Ferrari). Ni Fernando Alonso ni Lewis Hamilton habían nacido. Ambos se juegan ahora el título en las tres últimas carreras. El piloto británico ha visto reducida su ventaja de 14 a dos puntos en las seis últimas citas. Y le cuesta acostumbrarse a esa presión en el año de su debut. "Todavía tengo 22 años. Es una experiencia bastante extraña darme cuenta de que puedo ganar en fórmula uno y que el Mundial puede ser una realidad", admitió ayer.

Hamilton, que ha ganado esta temporada en Canadá, Estados Unidos y Hungría, pide un poco de calma. "Es importante estar relajado y tranquilo y recordar que es mi primer año en la fórmula 1", añadió. El inglés, como el resto de pilotos, desconoce el trazado de Fuji. "Sé que tiene una larga recta, pero no sé qué puedo esperar", afirmó el inglés. "Sólo lo conozco por los planos", admitió Kimi Raikkonen.

Más información

"Es complicado saber quién puede tener ventaja. Parece que este tipo de pista no es la más propicia para nuestro equipo, pero nuestra escudería ha hecho un trabajo muy duro. Seremos competitivos. Somos conscientes de que McLaren estará muy fuerte, pero ellos saben que también lo seremos nosotros. Intentaremos repetir lo sucedido en Spa, donde conseguimos hacer el doblete [primero Raikkonen y segundo Massa]. Los McLaren no querrán cometer ningún error estúpido. Yo no tengo nada que perder, pero ellos tendrán que ir con mucho cuidado", avisó el finlandés, tercero en el Mundial a 13 puntos de Hamilton.

"Afrontaré esta carrera exactamente igual que las anteriores, es decir, con el objetivo de la victoria. Es bueno descubrir nuevos circuitos. Con tres horas de entrenamientos libres el viernes y una más el sábado por la mañana no creo que haya ningún problema. Nunca he jugado a la Playstation y nunca he usado simuladores, y creo que mi rendimiento no se ha resentido por ello", apuntó el piloto de Ferrari.

Archivado En