Trato desigual a los socialistas

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha respetado a los socialistas el número de asesores que tenían en la pasada legislatura (13), aunque esta cifra podría aumentar una vez se negocien los presupuestos del próximo año. El buen rollo de Ripoll con los socialistas -"a estos chicos hay que ayudarles un poco, que están muy mal"- se plasmó el pasado día 7, fecha en la que el presidente de la Diputación de Alicante recibió al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, tras reunirse con su grupo político. Pero el trato dispensado a los socialistas ha sido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha respetado a los socialistas el número de asesores que tenían en la pasada legislatura (13), aunque esta cifra podría aumentar una vez se negocien los presupuestos del próximo año. El buen rollo de Ripoll con los socialistas -"a estos chicos hay que ayudarles un poco, que están muy mal"- se plasmó el pasado día 7, fecha en la que el presidente de la Diputación de Alicante recibió al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, tras reunirse con su grupo político. Pero el trato dispensado a los socialistas ha sido desigual. En la Diputación de Valencia, las decenas de despidos en la empresa pública Imelsa han dejado sin trabajo a casi media docena de personas próximas al PSPV, entre ellas la ex alcaldesa de Alginet Celeste Juan. Una situación que ha generado malestar en determinados sectores del PSPV, que creen que ha faltado diligencia en la reacción por parte del grupo socialista en la Diputación. "No entiendo tampoco por qué se fotografiaron con [el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso] Rus", asegura un cargo socialista visiblemente molesto. Fuentes del PSPV explicaron que la reunión con Rus fue fruto de la casualidad y que en la reunión se habló de cuestiones no relacionadas con la política y se trató de cortesía entre políticos. Rus ha respetado el número de asesores socialistas.

En Castellón, Carlos Fabra, el único presidente de Diputación con el que no se ha reunido Pla en este arranque de curso político, sí ha recortado los recursos del Grupo Socialista, que ha perdido un diputado. Pese a que se mantienen los tres asesores, en esta legislatura no se ha permitido que se libere a ningún representante, con lo que todos ellos cobran por asistencia a plenos y comisiones. Tan sólo dos, igual que en la anterior legislatura, cobran cotizando a la Seguridad Social, pero una cantidad mucho menor que la que percibía el diputado liberado en la anterior legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En