Fútbol | 'Champions'

El Sevilla se juega el futuro europeo en uno de sus peores momentos

El Sevilla se juega esta noche en Atenas, frente al AEK, gran parte de los réditos de su extraordinaria temporada pasada. Los títulos de la Copa de la UEFA, la Copa del Rey y la Supercopa española ganarían lustre si el conjunto andaluz lograra disputar la Liga de Campeones, el mejor torneo, el mayor prestigio del fútbol europeo y, sobre todo, donde más dinero se obtiene. Al Sevilla le toca otra vez la proeza tras el increíblemente exigido y desgraciado mes de agosto que ha vivido. El conjunto de Juande Ramos llega al partido de vuelta de esta previa de la Champions con una considerable...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Sevilla se juega esta noche en Atenas, frente al AEK, gran parte de los réditos de su extraordinaria temporada pasada. Los títulos de la Copa de la UEFA, la Copa del Rey y la Supercopa española ganarían lustre si el conjunto andaluz lograra disputar la Liga de Campeones, el mejor torneo, el mayor prestigio del fútbol europeo y, sobre todo, donde más dinero se obtiene. Al Sevilla le toca otra vez la proeza tras el increíblemente exigido y desgraciado mes de agosto que ha vivido. El conjunto de Juande Ramos llega al partido de vuelta de esta previa de la Champions con una considerable ventaja (2-0), obtenida en el partido de ida en el estadio Sánchez Pizjuán el pasado día 15. Pero pocas cosas son ya como entonces.

El Sevilla tenía un calendario duro para agosto que se convirtió en monstruoso tras el fallecimiento de Puerta el pasado martes. Antes de que el futbolista, de 22 años, sufriera una crisis cardiaca sobre el césped del estadio sevillista mientras disputaba el primer encuentro liguero, frente al Getafe, el conjunto blanquirrojo tenía previsto viajar a la capital griega y disputar el encuentro el pasado día 28. Y después, viajar a Montecarlo para disputar la final de la Supercopa europea frente al Milan el 31 para regresar al día siguiente a la capital andaluza.

La muerte de Puerta, el día 28, sucedió mientras el conjunto sevillano se preparaba para disputar su encuentro con el AEK y, de inmediato, regresó a Sevilla. Desde entonces, la plantilla ha acumulado no sólo este inesperado viaje de regreso a Sevilla desde Gracia, sino uno de ida y vuelta a Mónaco y el de regreso a Atenas. Si a eso se le añade el lógico pesar por la muerte del compañero, la cita de esta noche frente al conjunto entrenado por el mallorquín Llorenç Serra Ferrer tiene bastante más peligro del esperado o incluso del lógico.

Duda, baja por lesión

Una de las pocas buenas noticias que ha recibido el club en los últimos días ha sido la permanencia de Daniel Alves. Y tan sólo es a medias, ya que el brasileño quería irse al Chelsea, que le pagaba el triple de lo que gana en la actualidad en el Sevilla. Alves no está contento. Nada contento. La palabra con la que definió su estado el pasado sábado fue resignación. Sin embargo, Juande Ramos, el técnico sevillista, aseguraba ayer, en una rueda de prensa improvisada junto a la cinta de transporte del aeropuerto de Atenas, que esta situación le preocupa poco, pues se trata de un futbolista "con una voluntad tremenda".

Con la muerte de Puerta, la banda izquierda sevillista ha perdido presencia. Dragutinovic, que estuvo a punto de irse al Newcastle a principios de agosto, es casi la única baza para ocupar el lateral después de la venta de Castedo al Levante. Además, uno de los jugadores más en forma de la plantilla, el portugués Duda -otro zurdo-, se quedó en Sevilla por problemas musculares.

Archivado En