Reportaje:

El Sevilla recoge el guante de Abramovich

El club andaluz hace público su rechazo a la nueva oferta del Chelsea por Alves

Las negociaciones entre el Sevilla y el Chelsea para el traspaso del brasileño Daniel Alves han entrado en una nueva fase, el abanico de posibles desenlaces se ha incrementado y hasta es posible que se le sumen nuevos actores. Ayer, fue el Sevilla el que movió ficha con la difusión de un comunicado al respecto en su página web. "El Sevilla FC desea aclarar, ante las informaciones aparecidas en los distintos medios de comunicación en relación a las negociaciones llevadas a cabo entre esta entidad y el Chelsea FC, de Inglaterra, para el traspaso del jugador del Sevilla Daniel Alves al club de Lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las negociaciones entre el Sevilla y el Chelsea para el traspaso del brasileño Daniel Alves han entrado en una nueva fase, el abanico de posibles desenlaces se ha incrementado y hasta es posible que se le sumen nuevos actores. Ayer, fue el Sevilla el que movió ficha con la difusión de un comunicado al respecto en su página web. "El Sevilla FC desea aclarar, ante las informaciones aparecidas en los distintos medios de comunicación en relación a las negociaciones llevadas a cabo entre esta entidad y el Chelsea FC, de Inglaterra, para el traspaso del jugador del Sevilla Daniel Alves al club de Londres, que el Sevilla FC ha desestimado la oferta realizada por el Chelsea para adquirir la ficha del jugador al estimar que su propuesta está muy lejos de las pretensiones económicas exigidas por el club de Nervión. En este sentido, Daniel es a todos los efectos hoy día jugador del Sevilla FC".

La directiva del club andaluz respondía así, por igual cauce y con similar estilo, al escrito con el que el Chelsea negó el acuerdo entre ambos clubes para el traspaso de Alves a la vez que admitía su interés en fichar al futbolista brasileño. El pasado martes, los directores generales de ambos clubes se reunieron en Madrid para negociar y, según fuentes sevillistas, se alcanzó un trato de palabra para la venta del jugador por cerca de 33 millones de euros y algunos más vinculados a los logros del Chelsea con Alves en sus filas. Ese mismo día, se confirmó la ausencia del jugador de cara al partido de la previa de la Liga de Campeones contra el AEK de Atenas, lo que le habría impedido disputar la máxima competición continental en las filas de otro equipo. Los negociadores enviados a Madrid por el presidente del Chelsea, Roman Abramovich, regresaron a Londres con dos certezas muy valiosas para la negociación. En primer lugar, el Sevilla estaba dispuesto a vender, por mucho dinero, pero lo vendía y, además, contaban con dos semanas más para negociar, en concreto hasta la vuelta de la eliminatoria, el día 28 en Atenas. El club inglés tiene ya un acuerdo con el jugador, por lo que el interés presuntamente mostrado por otros pretendientes, especialmente el Real Madrid, no le preocupaban en exceso. Así las cosas, el Chelsea hizo el miércoles una oferta inferior a lo que había acordado.

El brasileño, que rechazó ayer una oferta del club inglés para financiarle unos guardaespaldas en Sevilla, previendo la reacción de la afición a su marcha, entrenó con el resto de la plantilla y si la cosa se prolonga podría llegar a disputar el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Madrid, el domingo en el Santiago Bernabéu.

Archivado En