Reportaje:Fútbol | Ida de la Supercopa española

Problemas en el cimiento

Juande Ramos alineará una defensa de circunstancias ante las lesiones de Javi Navarro y Escudé, y la reciente incorporación de Mosquera

El Sevilla sobrevivíó con el mayor de los éxitos a la extenuante temporada pasada. Pero, cuando se trabaja con material y cuerpos humanos, no siempre sale bien lo que se planea sobre un papel por meticuloso y profundo que el análisis haya sido.

En la pretemporada, Juande Ramos aceptó la venta de Aitor Ocio y Dragutinovic porque para los puestos del centro de la defensa contaba con Javi Navarro, Escudé, el prometedor jugador argentino del filial Fazio y Boulahrouz, incorporado desde el Chelsea. Pero el primer partido oficial, la ida de la Supercopa española, le ha pillado con una línea t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Sevilla sobrevivíó con el mayor de los éxitos a la extenuante temporada pasada. Pero, cuando se trabaja con material y cuerpos humanos, no siempre sale bien lo que se planea sobre un papel por meticuloso y profundo que el análisis haya sido.

En la pretemporada, Juande Ramos aceptó la venta de Aitor Ocio y Dragutinovic porque para los puestos del centro de la defensa contaba con Javi Navarro, Escudé, el prometedor jugador argentino del filial Fazio y Boulahrouz, incorporado desde el Chelsea. Pero el primer partido oficial, la ida de la Supercopa española, le ha pillado con una línea tan importante absolutamente improvisada. Navarro será baja durante varias semanas al habérsele detectado una lesión en el cartílago de la rodilla izquierda y Escudé tiene problemas de pubis. De golpe, los titulares del centro de la cobertura han desaparecido de la pizarra de Juande.

La reacción ha sido la ruptura de las negociaciones con el Newcastle para el traspaso de Dragutinovic y el fichaje del colombiano Mosquera, procedente del Pachuca, mexicano, que se presentó ayer y que, obviamente, no entró en la convocatoria para el partido de esta noche y es más que probable que tampoco esté frente al AEK de ATenas en el primer encuentro de la fase previa de la Liga de Campeones, que se disputará el día 15 en el estadio Sánchez Pizjuán.

La pretemporada se le ha quedado corta al Sevilla, que ha visto cómo muchos de sus futbolistas cogían el camino de la enfermería con molestias en uno u otro músculo. "Hemos realizado una preparación muy concentrada en muy poco tiempo y la carga de trabajo ha sido alta, por lo que las dolencias musculares que se han dado las teníamos previstas. Hemos bajado la carga en los últimos días a ver si se van solucionando estos pequeños problemillas para mañana", reflexionaba ayer el técnico sevillista.

El principal de estos problemas es el citado de la defensa, pues incluso Boulahrouz fue dudoso hasta poco antes de redactar la convocatoria de ayer. Lo más lógico es que el holandés acompañe a Dragutinovic en el centro y que Alves y Puerta se ocupen de las bandas. Otra de las variables que ya ha utilizado Juande Ramos supondría colocar al centrocampista Poulsen en la defensa y reforzar el pivote con Martí o incluso armar un trivote con Keita. "No se llega con la preparación suficiente. Los calendarios están hechos así y no hay más remedio". se lamentó ayer Ramos.

Ofertas por Alves

El presidente del Sevilla, José María del Nido, aseguró ayer tras la presentaciòn de Mosquera que el pasado martes llegó la primer oferta formal para fichar al brasileño Alves. "Hemos recibido y rechazado una oferta de 31 millones de euros y otra de 35 millones. La política del club no va a cambiar, por lo que, si viene una oferta fuera de mercado, saldrá del plantel. Si no, se quedará. Estoy convencido de que Daniel va a cumplir su compromiso".

El recado al brasileño es evidente y es que las maniobras de presión ya han empezado, dado que si el laterla jugara el día 15 contra el AEK no podría disputar la Liga de Campeones con otro equipo.

Boulahrouz.EFE

Archivado En