El Sevilla se topa con Serra Ferrer en la previa de la 'Champions'

Los de Juande se miden al AEK, y el Valencia lo hará ante un rival húngaro o sueco

No hubo suerte para el Sevilla en el sorteo de la fase previa de la Liga de Campeones. El equipo de Juande Ramos se enfrentará al AEK de Atenas, el rival menos apetecido por los de Nervión y que dirige un viejo conocido de la afición sevillista, el ex entrenador bético Llorenç Serra Ferrer. El doble campeón de la Copa de la UEFA tendrá, además, una complicación añadida en la eliminatoria: deberá jugar el partido de ida en el Sánchez Pizjuán -14 o 15 de agosto-, donde deberá lograr un buen resultado si quiere afrontar con cierta tranquilidad la vuelta, que se disputará en el estadio olímpico a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No hubo suerte para el Sevilla en el sorteo de la fase previa de la Liga de Campeones. El equipo de Juande Ramos se enfrentará al AEK de Atenas, el rival menos apetecido por los de Nervión y que dirige un viejo conocido de la afición sevillista, el ex entrenador bético Llorenç Serra Ferrer. El doble campeón de la Copa de la UEFA tendrá, además, una complicación añadida en la eliminatoria: deberá jugar el partido de ida en el Sánchez Pizjuán -14 o 15 de agosto-, donde deberá lograr un buen resultado si quiere afrontar con cierta tranquilidad la vuelta, que se disputará en el estadio olímpico ateniense -28 o 29 de agosto-.

El resultado del bombo ha caído como una losa sobre el conjunto sevillista. Un mal trago para Juande, que se lamentó de la mala fortuna de su equipo y advirtió del peligro del emparejamiento. "No hemos sido agraciados", declaró el técnico; "el hecho de que Serra Ferrer sea su entrenador les da ventaja, porque nos conoce perfectamente", reconoció. El presidente del club, José María del Nido, se apresuró a verter optimismo ante el enfrentamiento. "El sorteo no ha sido favorable", admitió, "pero vamos a afrontar la eliminatoria con la ilusión de un niño que estrena zapatos. Supondría volver a jugar la Copa de Europa después de 50 años. El AEK es un rival que nos va a plantar cara, pero, si estamos a la altura, pasaremos", aseguró. También quiso mandar un mensaje de prudencia y cautela a la afición: "Los griegos son siempre difíciles, juegan bajo un ambiente espectacular. Vamos a sufrir".

A Serra Ferrer le apetece jugar contra el Sevilla. "Será muy emocionante, porque regresaré a una ciudad donde me sentí muy a gusto", declaró. El mallorquín regresa a la capital hispalense con el recuerdo todavía fresco de sus dos etapas como técnico del Betis, jalonadas de encontronazos con el eterno rival. Tras los éxitos de la temporada 2004-05 con los verdiblancos, Serra Ferrer vuelve al Sánchez Pizjuán confiado en las opciones de su equipo, con el brasileño Rivaldo, recién fichado, a la cabeza. "Seguro que tenemos posibilidades. Tener a nuestro lado a la afición en el partido de vuelta es importante", aseveró.

El otro equipo español implicado en el sorteo de la fase previa de la Champions, el Valencia, ha sido más afortunado. Se medirá al vencedor de la eliminatoria entre el Debrecen húngaro y el Elfsborg sueco, ambos rivales, a priori, asequibles. Otros emparejamientos destacados son: Toulouse-Liverpool, Sparta de Praga-Arsenal y Werder Bremen contra el vencedor del Domzale (Eslovenia)-Dinamo de Zagreb (Croacia).

Por otra parte, el Atlético de Madrid se enfrentará al Vojvodina serbio en la fase previa de la Copa de la UEFA. Jugará la ida en el Calderón-16 de agosto-, mientras que la vuelta se disputará el día 30 del mismo mes.

Archivado En