Automovilismo | Gran Premio de Europa

Daniel Campos, de 17 años, gana las dos carreras de fórmula BMW

El español Daniel Campos, del equipo Eifelland Racing, ganó en el circuito de Nürburgring las dos carreras del campeonato germano de fórmula BMW. Campos, que el 3 de agosto cumplirá 18 años, se impuso en la prueba del sábado -su primer triunfo en el certamen-, en la que arrancó desde la pole. El barcelonés, que llevaba cuatro segundos puestos consecutivos antes de llegar a Nürburgring, dominó de principio a fin la séptima carrera del campeonato. El único español que compite en la F-BMW ganó tanto el sábado como ayer por delante del líder del campeonato, su compañero de escudería el alem...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El español Daniel Campos, del equipo Eifelland Racing, ganó en el circuito de Nürburgring las dos carreras del campeonato germano de fórmula BMW. Campos, que el 3 de agosto cumplirá 18 años, se impuso en la prueba del sábado -su primer triunfo en el certamen-, en la que arrancó desde la pole. El barcelonés, que llevaba cuatro segundos puestos consecutivos antes de llegar a Nürburgring, dominó de principio a fin la séptima carrera del campeonato. El único español que compite en la F-BMW ganó tanto el sábado como ayer por delante del líder del campeonato, su compañero de escudería el alemán Jens Klingmann. El podio lo completó el piloto que salió en la pole, el francés Adrien Tambay (Josef Kaufmann Racing), hijo del ex piloto de Fórmula Uno Patrick Tambay. El español se mantiene segundo en el campeonato, ahora a 16 puntos del líder, Klingmann. "Sueño con la fórmula 1, pero me lo tomo con calma; voy paso a paso", dijo.

La F-BMW es un campeonato de aprendizaje, pero por el que han pasado algunos nombres ya ilustres que se mueven por la F-1 como Nico Rosberg y Sebastien Vetel. "Todo empezó de una forma muy natural: en los karts desde los seis a los 15 años", cuenta Rafael, padre de Campos.

Archivado En