Música para recordar la vida de Diana

En Wembley se espera a 90.000 personas para el homenaje a la princesa

Guillermo y Enrique han concedido un par de entrevistas en las últimas semanas a la televisión para hablar de su madre Diana. Sus palabras han dado la vuelta al mundo y su presencia ha sido seguida por millones de espectadores. Y es que la princesa de Gales, que falleció en agosto de 1997 en París, sigue siendo para muchos la reina de corazones y para sus hijos un ejemplo a seguir y recordar.

Los dos hermanos decidieron hace meses ocuparse de conmemorar de manera especial el décimo aniversario de la muerte de lady Di: "Pensamos celebrar el que sería su 46º cumpleaños con un gran concier...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Guillermo y Enrique han concedido un par de entrevistas en las últimas semanas a la televisión para hablar de su madre Diana. Sus palabras han dado la vuelta al mundo y su presencia ha sido seguida por millones de espectadores. Y es que la princesa de Gales, que falleció en agosto de 1997 en París, sigue siendo para muchos la reina de corazones y para sus hijos un ejemplo a seguir y recordar.

Los dos hermanos decidieron hace meses ocuparse de conmemorar de manera especial el décimo aniversario de la muerte de lady Di: "Pensamos celebrar el que sería su 46º cumpleaños con un gran concierto cargado de significado y recordarla el día de su fallecimiento con un oficio religioso. Sólo uno de los dos actos no hubiera sido suficiente". El concierto -el próximo domingo- debe ser

el mejor regalo de cumpleaños que ella tuvo jamás, según ha explicado Guillermo, el más parecido a su madre.

Los hijos de Diana han contado en diversas entrevistas cómo su madre les hizo ver el compromiso que tenían con las personas desfavorecidas. "La solidaridad formaba parte de su vida", dicen.

El espectáculo será retransmitido en directo por las televisiones de todo el mundo. Todo el dinero que se recaude mediante la venta de las entradas y de los derechos de televisión servirá para ayudar a aquellas entidades benéficas y las ONG con las que la princesa de Gales colaboró en vida. Toda la información se puede obtener en Internet a través de la página www.concertfordiana.com.

Más de 90.000 personas han pagado ya sus 45 libras por una de las entradas, que se agotaron 20 minutos después de ponerse a la venta.Cada vez son más los artistas que se suman al concierto. Los últimos en unirse a la lista han sido los reunidos Take That, cuyo líder Mark Owen ha comentado: "La princesa Diana era una mujer increíble. Creo que es encantador que los príncipes quieran hacer algo para recordarla".

Sobre el escenario estarán Robbie Williams, George Michael y Dire Straits, el grupo favorito de la princesa. También actuarán Kanye West, Rod Stewart, James Blunt, Bryan Adams, Keane y James Morrison. Orson, Meatloaf, Joss Stone, Bryan Ferry, Duran Duran, Pharrell Williams, Andrew Lloyd Webber y el Ballet Nacional. Incluso hay quien asegura que habrá una sorpresa de última hora y que las Spice Girls aparecerán juntas en la que sería su primera actuación después de anunciar su regreso al mundo del espectáculo.

Pero quien no podía faltar el domingo en Wembley es el gran amigo de Diana: Elton John. Éste asegura que está "muy emocionado" ante el gran día: "Estoy como en la luna. Guillermo y Harry están organizando todos los actos, pero les ayudaré en todo lo que pueda".

Durante los últimos meses Kate Mildelton, la que ha sido novia de Guillermo durante cuatro años, ha trabajado mucho en la organización y por eso él le ha reservado un lugar especial en el concierto.

El 31 de agosto se celebrará la otra ceremonia: un oficio religioso. Será en la capilla Guards Chapel de los cuarteles Wellington Barracks, en Londres.

Guillermo y Harry eligieron este lugar porque es el templo que les corresponde como miembros de la Guardia Real. El servicio será oficiado por el padre Patrick Irwin, capellán de la División de la Casa, con la ayuda de Richard Chartres, obispo de Londres y, en este caso, oficiante decano de la capilla real. La misa de funeral será retransmitida en directo por la cadena de televisión BBC. Éste tambien será un acto especial, ya que los hijos de Diana se han ocupado de que 100 de los 500 invitados que figuran en la lista sean representantes de las organizaciones benéficas que Diana respaldaba. Al oficio asistirá la reina Isabel y Carlos de Inglaterra con Camilla, la mujer que ensombreció la vida de la difunta princesa.

Diana de Gales.REUTERS

Sobre la firma

Archivado En