Puyol se rompe y será baja tres meses

La temporada terminó en el quirófano para Puyol y Edmilson. Los dos jugadores del Barcelona fueron intervenidos ayer por Ramón Cugat en la Clínica Asepeyo de Sant Cugat, uno tras otro. El capitán, fue sometido a artroscopia para solucionar la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, lesión que viene arrastrando, según trascendió ayer, desde hace unos meses y que se agravó en los minutos finales del partido amistoso disputado el miércoles en Pretoria (Suráfrica) contra el Mamelodi Sundowns. Puyol disputó una pelota con un fornido delantero del campeón de la Liga del país qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La temporada terminó en el quirófano para Puyol y Edmilson. Los dos jugadores del Barcelona fueron intervenidos ayer por Ramón Cugat en la Clínica Asepeyo de Sant Cugat, uno tras otro. El capitán, fue sometido a artroscopia para solucionar la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, lesión que viene arrastrando, según trascendió ayer, desde hace unos meses y que se agravó en los minutos finales del partido amistoso disputado el miércoles en Pretoria (Suráfrica) contra el Mamelodi Sundowns. Puyol disputó una pelota con un fornido delantero del campeón de la Liga del país que albergará el Mundial de 2010 y su rodilla cedió definitivamente. En principio se estima que el internacional estará al menos tres meses de baja, según fuentes del club.

Más información

El equipo de trabajo de Cugat matizó que los tres meses son "un periodo mínimo, que excluye contratiempos al practicarle la artroscopia y en la fase de recuperación". Es la primera lesión del central de La Pobla, que ha jugado 53 partidos en la presente temporada, lo que le convierte en el jugador más utilizado por Rijkaard.

Puyol se perderá la pretemporada e incluso es duda para los primeros partidos oficiales de la nueva campaña, que empezará el último fin de semana de agosto.

También a Edmilson se le practicó ayer una artroscopia. En el caso del internacional brasileño se trata de solucionar el problema de menisco que ya le obligó a operarse días antes de iniciar el Mundial de Alemania.

Los servicios médicos han sido señalados por Joan Laporta como una de las parcelas que deben mejorarse con urgencia: "Deben trabajar con mayor coordinación con los preparadores físicos" dijo el pasado lunes el presidente.

En ese sentido, el doctor Gil Rodas, que se ocupaba junto a Ricard Pruna y Albert Tramullas de la salud del primer equipo, pasará a desempeñar fundiciones en la sección de baloncesto, dentro de la nueva distribución médica. No se descartan novedades en la preparación física. Ramón Cugat y Ricard Pruna ofrecerán una rueda de prensa para hablar de las operaciones que fueron practicadas ayer.

Archivado En