Entrevista:

"Me sorprende mi temporada"

Van Nistelrooy admite que no esperaba rendir al nivel que ha ofrecido en su primer año en España

Sus goles al Bayern y al Barcelona entre febrero y marzo despejaron las últimas dudas en la hinchada y en sus compañeros. "Me ha sorprendido Van Nistelrooy", decía Helguera, tras el viaje al Camp Nou. El holandés (Oss, 1976), que había llegado al Madrid después de cumplir los 30 años, suplente de la selección de Van Basten y marginado del Manchester, inspiraba reticencias. Él mismo sospechaba de sus posibilidades. "No esperaba hacer una temporada así", dijo ayer. Sus 22 goles en la Liga le convierten en el más ventajoso aspirante al pichichi y en el instrumento más eficaz de su equipo e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sus goles al Bayern y al Barcelona entre febrero y marzo despejaron las últimas dudas en la hinchada y en sus compañeros. "Me ha sorprendido Van Nistelrooy", decía Helguera, tras el viaje al Camp Nou. El holandés (Oss, 1976), que había llegado al Madrid después de cumplir los 30 años, suplente de la selección de Van Basten y marginado del Manchester, inspiraba reticencias. Él mismo sospechaba de sus posibilidades. "No esperaba hacer una temporada así", dijo ayer. Sus 22 goles en la Liga le convierten en el más ventajoso aspirante al pichichi y en el instrumento más eficaz de su equipo en la visita que prepara para mañana a La Romareda.

"En un nuevo club, y en un nuevo país, la situación era muy diferente", explicó. "Para mí era una oportunidad de empezar de nuevo. Lo hice trabajando día a día. Sin plantearme nada a largo plazo. Ahora todo depende de los últimos dos partidos".

Más información

Van Nistelrooy es el jugador de campo que más minutos ha disputado en el Madrid: 3.220. Más que Sergio Ramos, un atleta perfecto, que suma 2.872. Su resistencia física y su eficacia contrastan con las sensaciones que despertaba cuando llegó. En la pretemporada, en el club le veían demasiado fallón en ocasiones claras. También le detectaban problemas para dominar el balón. Hoy estas opiniones se han extinguido. El hombre acaricia la Bota de Oro, el premio que corresponde al máximo artillero europeo de la temporada. Suma un total de 28 goles, a tres de superar a Totti.

"Para mí la Bota de Oro es una motivación extra", dice. "Pero nunca me he planteado conseguirla, ni pienso en el partido de Zaragoza como un vehículo para meter goles. Muchas cosas pueden cambiar. Hay que ir partido a partido. Uno a uno. Así he llegado al partido 36 y así debo llegar al 38".

Esta temporada el Madrid alimentó menos a su nueve que otras veces. Van Nistelrooy se ha superado sin recibir tantos pases como los puntas del Barça y el Sevilla. En los buenos momentos y en los malos. Ha hecho goles a un ritmo constante. "Ahora disfrutamos de esta situación porque hace cuatro meses no estábamos tan bien", dice. "No sé lo que pasó para que el equipo cambiase. Es difícil establecer un momento puntual. Éramos un equipo nuevo y necesitábamos tiempo. El trabajo de Capello, de Massimo [Neri, el preparador físico], de todos, fue muy distinto de lo que se hacía antes en el Madrid. Hemos necesitado tiempo para alcanzar el nivel físico adecuado y para adaptarnos a la forma en que el técnico nos pedía jugar. Ahora debemos mantener la agresividad".

Van Nistelrooy fue el único jugador del Madrid que no hizo demagogia cuando le preguntaron por los méritos de Capello en relación con su continuidad. "Tiene contrato por más años", dijo. "Para mí no hay más que decir".

El holandés, que es muy amigo de Beckham, habló de las posibilidades de que el inglés pueda jugar el partido contra el Zaragoza, a pesar de sufrir un esguince de tobillo.

"Pienso que jugará", dijo. "Para David son los últimos partidos con el Madrid. No quiere perdérselo".

Beckham llegó lesionado ayer a Valdebebas, después de jugar con Inglaterra. Sufre un esguince de grado uno en el ligamento lateral interno del tobillo derecho.

Sobre la firma

Archivado En