Reportaje:Fútbol | El Milan, campeón de Europa por séptima vez

"Necesitamos gastar dinero a lo grande"

Benítez pide renovar el Liverpool "si no queremos luchar sólo por ser cuartos"

A Rafa Benítez no le gusta perder el tiempo. Nada más terminar la final de la Champions sacó de paseo el reloj y les fue explicando uno a uno al árbitro, sus asistentes y al presidente de la UEFA, Michel Platini, que el tiempo de descuento no se había cumplido y que le habían robado la posibilidad de la remontada. Luego, recogió la medalla de subcampeón. Y ayer, ya pensando en la próxima temporada, atendió a la prensa inglesa para hacerles una advertencia: "Necesitamos gastar dinero a lo grande. Y necesitamos hacerlo ahora. Todos los otros grandes equipos continúan progresando. S...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A Rafa Benítez no le gusta perder el tiempo. Nada más terminar la final de la Champions sacó de paseo el reloj y les fue explicando uno a uno al árbitro, sus asistentes y al presidente de la UEFA, Michel Platini, que el tiempo de descuento no se había cumplido y que le habían robado la posibilidad de la remontada. Luego, recogió la medalla de subcampeón. Y ayer, ya pensando en la próxima temporada, atendió a la prensa inglesa para hacerles una advertencia: "Necesitamos gastar dinero a lo grande. Y necesitamos hacerlo ahora. Todos los otros grandes equipos continúan progresando. Si queremos competir con ellos debemos mejorar mucho. Y debemos hacerlo ya. Si [el Manchester United] se gasta 20 millones de libras en un centrocampista [Hargreaves] después de ganar la Liga, el resto tenemos que hacer mucho más".

Más información

Benítez cree que el Liverpool está ante un "momento crucial". "No puedes reducir la diferencia si gastas más o menos el mismo dinero. Hay que mejorar en todas las áreas. Si no, olvídense, la próxima temporada volveremos a luchar por estar entre los cuatro mejores". El técnico español cuenta con que el Liverpool tiene nuevos dueños, los magnates George Gillett y Tom Hicks. Ellos, dice Benítez, le "apoyan". "Necesitamos hacer los movimientos [para los fichajes] rápidamente. La cuestión no es si gastamos 30 millones un año, porque el resto de equipos llevan gastando 40 o 50 cada año los últimos cinco. Si queremos competir no podemos dar un paso cada vez, sino dos o tres. Cuando los nuevos dueños se han gastado 400 millones en un nuevo estadio, tienen que asegurarse que su equipo sea competitivo. Ellos lo saben. Hablamos de hacer las cosas ahora. Si no, volveremos a trabajar y trabajar todos los días y a usar algunos juegos porque no estamos lo suficientemente bien organizados en algún área".

Archivado En