Elecciones 27M

Quintana anima en Lugo a los jóvenes a enviar "a casa" al PP que les hizo emigrar

"A Orozcus Maximus se le ha subido la mayoría absoluta a la cabeza", dice el líder del BNG

Anxo Quintana animó ayer a los jóvenes gallegos a enviar "a casa" a los líderes del PP por enviar a la emigración a 200.000 muchachos en los últimos diez años. El líder nacionalista pidió un "voto masivo" de la juventud al BNG para "dejar atrás las políticas antiguas" y continuar el "cambio real"iniciado en la Xunta.

En Lugo, el gobierno local del que el Bloque quedó fuera hace cuatro años tras lograr el PSdeG una mayoría absoluta, Quintana defendió la necesidad de que su partido esté presente en el la corporación que salga de las urnas el pr?ximo domingo. "A Orozcus Maximus se le ha su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Anxo Quintana animó ayer a los jóvenes gallegos a enviar "a casa" a los líderes del PP por enviar a la emigración a 200.000 muchachos en los últimos diez años. El líder nacionalista pidió un "voto masivo" de la juventud al BNG para "dejar atrás las políticas antiguas" y continuar el "cambio real"iniciado en la Xunta.

En Lugo, el gobierno local del que el Bloque quedó fuera hace cuatro años tras lograr el PSdeG una mayoría absoluta, Quintana defendió la necesidad de que su partido esté presente en el la corporación que salga de las urnas el pr?ximo domingo. "A Orozcus Maximus se le ha subido la mayoría absoluta a la cabeza", alertó el candidato a la alcaldía, Xosé Anxo Laxe.

El BNG llamó ayer a la movilización política a los jóvenes gallegos para defender su derecho "a vivir y trabajar en la propia tierra" y poner fin a la emigración. Quintana reiteró su promesa de que los alcaldes nacionalistas destinarán el 30% del presupuesto municipal a combatir el paro. "El Bloque habla igual que los jóvenes del país: alto, claro y con compromiso", señaló. "Por eso los jóvenes deben exigir que en las campañas haya más que retórica, que haya compromisos serios como los del BNG".

Quintana se mofó de una fotografía de campaña en la que los populares Alberto Núñez Feijóo, José Manuel Baltar y Enrique Novoa aparecen "sentados como paspanes" en la estación de Ourense. "Dicen que perdieron el AVE, ¡lo que perdieron fue el tren de la historia!", bromeó el nacionalista, para luego animar a los gallegos a comprarles este domingo "un billete para casa".

"Para que dejen hacer al BNG una política nueva y poder dejar atrás la antigua, esa que lo único que hizo fue cercenar el futuro de los jóvenes".

Quintana prometió galescolas en la provincia de Lugo y aseguró que estas escuelas municipales se crearán pese a tratarse de un territorio envejecido. "Si no hacemos galescolas porque hay pocos niños, cuando volvamos a contarlos habrá menos y ése es el círculo vicioso de destrucción en el que está el mundo rural gallego y que el BNG quiere cortar", proclamó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El candidato del BNG a la alcaldía de Lugo, Xosé Anxo Laxe, subrayó la necesidad de reeditar en esta ciudad la coalición con el PSOE "para poner orden en el gobierno".

"Propaganda"

Laxe acusó al aspirante socialista a la reelección y actual alcalde, Xosé López Orozco, de dedicarse a una "política de abrazos" y "propaganda".

"El Bloque es una garantía de eficacia y buen gobierno", aseguró. Quintana fue más allá e invitó a los lucenses a comparar: "No hay un solo ciudadano cabal en Lugo, vote a quien vote, que no vea que la diferencia del gobierno municipal con el BNG estaba en que entonces se hacía. Ahora sólo se habla".

Quintana, ayer, tras su visita-mitin en Milladoiro.ANXO IGLESIAS

Sobre la firma

Archivado En