Usted pregunta | Elecciones 27M | YO PERIODISTA

¿A qué se refería cuando en 1998 aseguró que Navarra sabría ser generosa si la tregua se consolidaba? María

El presidente de Navarra y candidato de Unión del Pueblo Navarro (UPN) a la presidencia del Gobierno autónomo, Miguel Sanz, responde:

"En la anterior tregua contábamos con un Gobierno de España firme y que nos mantenía debidamente informados. Sabíamos que, de conseguirse, la paz se iba a lograr sin precio político alguno y condicionada al abandono definitivo de la violencia, lo que nos habría permitido ser generosos a la hora de hablar del acercamiento y reinserción de los presos etarras. En esas mismas condiciones seríamos exactamente igual de generosos con el actual Gobierno central. Desgraciadamente, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero está haciendo una serie de cesiones a los terroristas sin que ETA haya abandona...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"En la anterior tregua contábamos con un Gobierno de España firme y que nos mantenía debidamente informados. Sabíamos que, de conseguirse, la paz se iba a lograr sin precio político alguno y condicionada al abandono definitivo de la violencia, lo que nos habría permitido ser generosos a la hora de hablar del acercamiento y reinserción de los presos etarras. En esas mismas condiciones seríamos exactamente igual de generosos con el actual Gobierno central. Desgraciadamente, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero está haciendo una serie de cesiones a los terroristas sin que ETA haya abandonado las armas ni sus pretensiones sobre Navarra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En