Entrevista:JESÚS NAVAS | Futbolista del Sevilla | Fútbol | Copa de la UEFA: ida de las semifinales

"Estamos a tope en tres torneos y eso es muy difícil"

El fútbol que en Sevilla gustan de identificar como la escuela andaluza vive en Jesús Navas (Los Palacios, Sevilla; 1985), un futbolista que aleja el juego de la fuerza para nutrirlo de velocidad, ingenio, variedad. Navas es, sin duda, uno de los mejores de su generación y el mejor abanderado que la cantera sevillista podría tener en el que es el mejor y más laureado equipo de su centenaria historia. La delicadeza que le hace deslumbrar sobre el césped parece torturarle fuera de él. Esquivo hasta con lo que le premiaría, como la selección, del fútbol sólo le interesa jugarlo. Y, desde l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fútbol que en Sevilla gustan de identificar como la escuela andaluza vive en Jesús Navas (Los Palacios, Sevilla; 1985), un futbolista que aleja el juego de la fuerza para nutrirlo de velocidad, ingenio, variedad. Navas es, sin duda, uno de los mejores de su generación y el mejor abanderado que la cantera sevillista podría tener en el que es el mejor y más laureado equipo de su centenaria historia. La delicadeza que le hace deslumbrar sobre el césped parece torturarle fuera de él. Esquivo hasta con lo que le premiaría, como la selección, del fútbol sólo le interesa jugarlo. Y, desde la temporada pasada, ganar.

Pregunta. Frente al Deportivo en la Copa y el Athletic en la Liga volvió a ser uno de los mejores del equipo.

"La verdad es que la popularidad no es algo que me guste. Yo sólo quiero jugar al fútbol, disfrutar del fútbol"
"Osasuna es un rival muy difícil, sobre todo en su campo, y nos va a costar sacar algo positivo"

Respuesta. La verdad es que me estoy encontrando mejor. He encontrado el ritmo que quería y he estado entrenándome fuerte para volver a estar ahí.

P. Sin embargo, la lesión de noviembre, frente a la Gimnástica Segoviana en Copa, ya queda muy atrás. ¿Qué era lo que le faltaba?

R. Después de la lesión me estaba costando volver a encontrar mi fútbol, pero a base de trabajo estoy volviendo al lugar que quería.

P. Entonces se habló de recuperación milagrosa, pero recayó.

R. La verdad es que en aquel momento salió bien, porque le ganamos al Madrid y yo me encontré a gusto dentro del campo. Pero es cierto que después me resentí y quizá sí que estaba algo falto de entrenamiento.

P. El Sevilla también parece haber dejado atrás el mal momento que siguió a las vacaciones navideñas.

R. Es que estamos a tope en tres competiciones y es muy difícil mantener el ritmo, aunque creo que lo estamos consiguiendo y, sobre todo, trabajando muy duro para seguir ahí arriba todo lo que podamos.

P. ¿Todo lo que se pueda significa ganarlo todo?

R. Sí que tenemos opciones. A pesar de que faltan 90 minutos por jugar, ya estamos prácticamente en la final de la Copa del Rey, ahora disputamos la ida de la semifinal de la Copa de la UEFA y en la lucha por la Liga estamos ahí.

P. Cita en la cumbre y en Europa, pero Osasuna y Sevilla protagonizaron uno de los espectáculos más bochornosos de la historia de la Liga en el encuentro que cerró la temporada 2003-2004.

R. Yo ya estaba en el primer equipo, pero no fui convocado para ese encuentro y lo viví como cualquier espectador. Fue un partido durísimo, pero este nuevo duelo entre los dos equipos puede ser muy bonito.

P. ¿Aún mete miedo Osasuna en Sevilla?

R. Es un rival muy difícil, sobre todo en su campo y nos va a costar sacar algo positivo.

P. ¿Cree usted en eso del hambre de títulos, de gloria de los equipos?.

R. Yo sólo sé que nosotros, el año pasado, saboreamos los que son los títulos y que este año queremos más.

P. Es usted el abanderado de la cantera sevillista en el Sevilla ¿Se irá algún día de este club?

R. Sí que estoy contento aquí. Es el club donde siempre ha jugado y donde me lo han dado todo y ojalá pueda seguir así muchos años.

P. ¿Y la selección?

R. Estamos trabajando bien, estamos haciendo bien las cosas para ello

P. ¿Mantiene algún tipo de contacto con Luis Aragonés?

R. No, directamente no. Yo estoy al margen de todo ese tipo de cosas, me limito a intentar mejorar en mi trabajo y si algún día hay que ir pues ya se verá.

P. ¿Pronto?

R. Soy joven todavía y prefiero ir poquito a poco.

P. ¿Le ha tentado alguna de las ofertas que le han hecho otros clubes?

R. La verdad es que estoy al margen.

P. Pero le habrán pedido su opinión

R. Sí que hubo, sobre todo después de ganar la Copa de la UEFA, un título que nos hizo conocidos a los jugadores del Sevilla en toda Europa.

P. ¿Es la fama, la popularidad, lo que menos le gusta de su profesión?

R. Yo lo que quiero es jugar al fútbol y disfrutar con el fútbol. Sí que es verdad que la popularidad es algo que forma parte del fútbol y que lo tienes que llevar contigo. La verdad es que no es algo que me guste. Yo sólo quiero jugar al fútbol.

P. En una entrevista conjunta, su entonces compañero Sergio Ramos presumía de ligues y usted de fidelidad. ¿Sigue la cosa igual?

R. (Risas) Sí, sí.

Archivado En