Reportaje:

Un candidato con ritmo

El batería de Blur se presenta a las elecciones de Londres

Dave Rowntree es un músico con muchos recursos, ambiciones e intereses. Toca la batería, pilota su propio avión, dirige su empresa de animación y programa softwares informáticos desde los 11 años. En su natal Colchester, ciudad al noreste de Inglaterra, se unió a Blur, la banda clave del brit-pop de la década de los noventa fundada en torno al cantante Damon Albarn. Rivalizaron con Oasis, de los hermanos Gallagher, hasta que el peso de la fama arrastró al cuarteto a un callejón sin aparente salida. Blur se mantiene en el limbo creativo desde 2003, cuando concluyeron la gira de su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dave Rowntree es un músico con muchos recursos, ambiciones e intereses. Toca la batería, pilota su propio avión, dirige su empresa de animación y programa softwares informáticos desde los 11 años. En su natal Colchester, ciudad al noreste de Inglaterra, se unió a Blur, la banda clave del brit-pop de la década de los noventa fundada en torno al cantante Damon Albarn. Rivalizaron con Oasis, de los hermanos Gallagher, hasta que el peso de la fama arrastró al cuarteto a un callejón sin aparente salida. Blur se mantiene en el limbo creativo desde 2003, cuando concluyeron la gira de su séptimo y, de momento, último disco, Think tank.

Pero el batería no se quedó en paro. Todo lo contrario, la tarjeta de libertad le permitió explorar vías alternativas. Entre ellas, la política y la investigación espacial. Contribuyó personal y financieramente en el proyecto Beagle 2, que aterrizó en Marte en 2003. Ahora, en el umbral de sus 43 años, Rowntree se presenta a las elecciones municipales que se celebran en el Reino Unido el próximo 3 de mayo. Es el candidato laborista por un barrio de Westminster, distrito del centro turístico de la capital británica que controla el Partido Conservador. "No representa un cambio enorme en mi trayectoria. Soy miembro y simpatizante del Partido Laborista desde hace mucho tiempo", explica en una video-entrevista que ha colgado en YouTube. "En Westminster, donde resido, todo luce muy bonito, pero a nada que rasques la superficie brotan las privaciones, las desigualdades. Es uno de los distritos más ricos del país pero tiene nueve barrios pobrísimos. Es necesario pasar a la acción", añade.

Tampoco es la primera vez que el candidato a la concejalía de Westminster entra en escena sin su batería. Siempre se ha opuesto a la estrategia de la industria discográfica contra la piratería digital y aboga por el libre intercambio de canciones en Internet.

Dave Rowntree, batería de Blur.

Archivado En