El Gobierno pide un crédito de 35 millones para el Júcar-Vinalopó

La financiación del trasvase Júcar-Vinalopó cuenta con 120 millones procedentes de Bruselas, algo más de 148 que asumirá directamente la sociedad estatal Acuajúcar y se completará con un préstamo de 35 millones de euros. Ayer, Acuajúcar se reunió con representantes de 25 entidades financieras -entre ellas CAM, Bancaixa, Banco de Valencia y Ruralcaja- para solicitarles una propuesta financiera que deberá recibirse antes del próximo 2 de mayo. El consejero delegado de Acuajúcar, José María Marugán se mostró muy "satisfecho con la respuesta recibida" y defendió que el sistema de financiación dise...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La financiación del trasvase Júcar-Vinalopó cuenta con 120 millones procedentes de Bruselas, algo más de 148 que asumirá directamente la sociedad estatal Acuajúcar y se completará con un préstamo de 35 millones de euros. Ayer, Acuajúcar se reunió con representantes de 25 entidades financieras -entre ellas CAM, Bancaixa, Banco de Valencia y Ruralcaja- para solicitarles una propuesta financiera que deberá recibirse antes del próximo 2 de mayo. El consejero delegado de Acuajúcar, José María Marugán se mostró muy "satisfecho con la respuesta recibida" y defendió que el sistema de financiación diseñado hará que los usuarios no tengan que pagar nada hasta recibir el agua.

Marugán recordó que el 32,6% de las obras del trasvase Júcar-Vinalopó están en ejecución y anunció que las obras de los tramos pendientes de ejecutar se iniciarán antes del 10 de mayo. La intención es culminar la infraestructura en diciembre del año próximo.El responsable de Acuajúcar explicó también que se ha desestimado el recurso de la Generalitat en el que se pedía un nuevo informe de impacto ambiental por una pequeña modificación en el trazado. Valoró, en general, que el Gobierno ha ido superando la "carrera de obstáculos" planteada por el PP en la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En