La Piconera, nueva sede de la bailarina en Poble Sec

La desbordante energía de Sol Picó necesitaba de un espacio propio donde poder ejercitarla. La Caldera, el centro de creación barcelonés del que es una de las fundadoras, se le estaba quedando un poco pequeño. Había llegado un momento en que se hacía difícil cuadrar los horarios para que todas las compañías que lo conforman pudieran trabajar con comodidad. Después de mucho tiempo buscando un lugar propio, al fin lo ha encontrado. Se llama La Piconera, está ubicado en el barrio del Poble Sec, cerca del Mercat de les Flors, el Lliure y el Institut del Teatre, con los que poder establecer alianza...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La desbordante energía de Sol Picó necesitaba de un espacio propio donde poder ejercitarla. La Caldera, el centro de creación barcelonés del que es una de las fundadoras, se le estaba quedando un poco pequeño. Había llegado un momento en que se hacía difícil cuadrar los horarios para que todas las compañías que lo conforman pudieran trabajar con comodidad. Después de mucho tiempo buscando un lugar propio, al fin lo ha encontrado. Se llama La Piconera, está ubicado en el barrio del Poble Sec, cerca del Mercat de les Flors, el Lliure y el Institut del Teatre, con los que poder establecer alianzas algún día, y es un espacio de 400 metros cuadrados repartidos en dos plantas de cinco metros de altura.

"De momento lo hemos equipado con lo justo para poder trabajar. Hay cosas, como la calefacción, que tendrán que esperar", explica Picó, muy orgullosa del nuevo espacio, "un milagro". "La Piconera nos aportará tranquilidad. Ya no tendremos que desplazarnos de un lugar a otro de la ciudad para ensayar y tomar clases", explica.

El local servirá como "cuartel general de la compañía, donde podremos producir los nuevos espectáculos y ensayar, aunque no tengamos una producción en marcha". Picó piensa también en abrir las puertas a la actividad externa "para darle rentabilidad y asegurar su mantenimiento".

Y sueña con poder articular una relación fluida con el barrio; en concreto le encantaría ofrecer clases de danza "a los niños que no tienen la oportunidad de hacer actividades extraescolares".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En