BERLINAS

La división de lujo de Toyota consigue su segundo modelo con cinco estrellas: la berlina Lexus IS. La estructura soportó con holgura el choque frontal, el habitáculo quedó inalterado y los airbags y cinturones mitigaron la brusquedad de la deceleración. No se apreciaron contactos ni presiones corporales excesivas, ni tampoco aristas u otras partes agresivas en el salpicadero. Y los dos airbags de rodilla funcionaron con eficacia y protegieron las extremidades de los ocupantes. Sin embargo, el excesivo retroceso del freno (10,1 centímetros) introdujo riesgos y bajó la puntu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La división de lujo de Toyota consigue su segundo modelo con cinco estrellas: la berlina Lexus IS. La estructura soportó con holgura el choque frontal, el habitáculo quedó inalterado y los airbags y cinturones mitigaron la brusquedad de la deceleración. No se apreciaron contactos ni presiones corporales excesivas, ni tampoco aristas u otras partes agresivas en el salpicadero. Y los dos airbags de rodilla funcionaron con eficacia y protegieron las extremidades de los ocupantes. Sin embargo, el excesivo retroceso del freno (10,1 centímetros) introdujo riesgos y bajó la puntuación al 81%. El choque lateral fue impecable y obtuvo el 100%. Y en el test de atropello suspendió, como la mayoría, pero con un meritorio 42%.

Más información

El IS cuenta con ocho airbags (los frontales, de dos etapas), cinturones delanteros con pretensor y limitador, traseros con pretensor, anclajes Isofix atrás, en los lados, ABS y ESP (VSC en Lexus).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS