Santiago Ydáñez lleva su irónica religiosidad a un museo de Huelva

El artista Santiago Ydáñez (Jaén, 1969) vuelve a Andalucía después de algunos años de ausencia. La sala Siglo XXI del museo de Huelva inauguró ayer su primera exposición individual en la provincia. Se trata de una muestra organizada por la Diputación de Huelva y cuyo comisario es el crítico de arte Sema D'Acosta.

La retrospectiva, que podrá verse hasta finales de abril, está compuesta por 15 acrílicos de gran formato sobre tela o papel, además de completarse con algunos dibujos de extrema sutileza. Como título, Ydañez ha elegido la fórmula religiosa Ego te absolvo, que enuncian l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El artista Santiago Ydáñez (Jaén, 1969) vuelve a Andalucía después de algunos años de ausencia. La sala Siglo XXI del museo de Huelva inauguró ayer su primera exposición individual en la provincia. Se trata de una muestra organizada por la Diputación de Huelva y cuyo comisario es el crítico de arte Sema D'Acosta.

La retrospectiva, que podrá verse hasta finales de abril, está compuesta por 15 acrílicos de gran formato sobre tela o papel, además de completarse con algunos dibujos de extrema sutileza. Como título, Ydañez ha elegido la fórmula religiosa Ego te absolvo, que enuncian los curas cuando terminan de confesar a sus feligreses. Para el artista tan sólo se trata de un "título irónico que invita a un libre acercamiento al arte en general, y que también alude a las connotaciones religiosas de la muestra".

Santiago Ydáñez es uno de los artistas andaluces más internacionales. Su obra fue rápidamente reconocida por la crítica y su presencia es habitual en importantes eventos y ferias internacionales de arte contemporáneo, como el Art Basel, el Miami Beach, la FIAC o Arco. La muestra es una prueba de que, en la actualidad, el artista se encuentra investigando nuevas temáticas, ligadas a la Naturaleza y la Religión. Según escribe el comisario en el catálogo, el artista "ha ampliado su registro para conseguir crear nuevas contingencias que le sirven para atreverse a experimentar en desconocidos campos antes intransitados".

Otra novedad de la exposición es el tamaño de algunas obras. La pieza mayor es un paisaje nevado de dos por cuatro metros, y hay un tríptico de esqueletos humanos de tres metros por uno y medio cada pieza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En