Automovilismo

Una previsión optimista

El proyecto de la Superleague Formula se comenzó a gestar en secreto hace tres años. Desde entonces, la empresa organizadora ha desarrollado el concepto, realizado investigaciones de mercado y ha contactado con los países que albergarán una carrera. "Luego encargamos el primer prototipo de coche, que tardó siete meses en construirse, y acto seguido fuimos a la FIA. Tardamos meses en pasar el crash test (prueba de impacto)", asegura Andreu, convencido de la viabilidad económica de su propósito. "Nuestra previsión es que en 2012 y ya con 17 carreras en el calendario generaremos, si...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El proyecto de la Superleague Formula se comenzó a gestar en secreto hace tres años. Desde entonces, la empresa organizadora ha desarrollado el concepto, realizado investigaciones de mercado y ha contactado con los países que albergarán una carrera. "Luego encargamos el primer prototipo de coche, que tardó siete meses en construirse, y acto seguido fuimos a la FIA. Tardamos meses en pasar el crash test (prueba de impacto)", asegura Andreu, convencido de la viabilidad económica de su propósito. "Nuestra previsión es que en 2012 y ya con 17 carreras en el calendario generaremos, si todo va según lo previsto, 350 millones de euros". La gran parte de los ingresos surgirían de la venta de los derechos de televisión. "Esperamos conseguir una audiencia media de entre el 5% y el 10% de los seguidores de un club de los grandes, que tienen entre 16 y 17 millones", prosigue el presidente de la iniciativa. Además, el campeonato también se debe financiar gracias a la promoción y la mercadotecnia del evento.

A cada fin de semana de carreras [se disputarán dos mangas y la segunda parrilla se confeccionará en orden inverso al resultado de la primera] se repartirá un millón de euros en premios.

Archivado En