Despacito y buena letra, en Itinere-Europistas

Sacyr ha puesto ya en marcha el proceso de fusión por absorción de la recien adquirida Europistas con su filial Itinere. Es un proceso largo, señalan en el grupo, que requiere la aprobación de las respectivas juntas de accionistas, estudios técnicos, valoración de activos para el canje de acciones que se proponga en la operación, etcétera. El nuevo grupo saldrá a cotizar pero sin prisas, tal vez a finales de año o en los primeros meses de 2008, señalan en la constructora. "Si el mercado está bien habrá una oferta pública de venta de acciones (OPV) y una oferta pública de suscripción de accione...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sacyr ha puesto ya en marcha el proceso de fusión por absorción de la recien adquirida Europistas con su filial Itinere. Es un proceso largo, señalan en el grupo, que requiere la aprobación de las respectivas juntas de accionistas, estudios técnicos, valoración de activos para el canje de acciones que se proponga en la operación, etcétera. El nuevo grupo saldrá a cotizar pero sin prisas, tal vez a finales de año o en los primeros meses de 2008, señalan en la constructora. "Si el mercado está bien habrá una oferta pública de venta de acciones (OPV) y una oferta pública de suscripción de acciones (OPS). En la primera operación , Sacyr venderá parte de las acciones viejas para obtener liquidez y en la segunda se recabarán más recursos para dotar de un mayor músculo financiero a la nueva Itinere-Europistas". Es además un proceso dinámico, agregan en Sacyr, porque la adjudicación de nuevas concesiones modifica valoraciones y posibles ecuaciones de canje.

Sacyr, por otra parte, no ha renunciado a tomar acciones judiciales contra Ferrovial e Isolux por la posible concertación de sus posiciones para encarecer a su grupo la OPA de Europistas. La decisión de la Audiencia Nacional de no tomar en consideración su demanda sin entrar en el fondo de la misma no ha cerrado a Sacyr el recurso a la vía judicial.