Fórmula 1 | Gran Premio de Australia

El debut de Hamilton apasiona a los británicos

"Me siento abrumado". A sus 22 años, Lewis Hamilton, el primer piloto negro que compite en el Mundial de fórmula 1, se siente un afortunado. A rebufo de Fernando Alonso, Hamilton no sólo ha cumplido su sueño de debutar en el circo desde una posición de privilegio -cuarto mejor tiempo-, como le anunció a su padre a los seis años después de aplaudir una remontada de Ayrton Senna, sino que responde a las exigencias del patrón de la escudería McLaren-Mercedes, Ron Dennis, por su competitividad. "Más que resultados me propongo disfrutar de cada momento", insiste Hamilton, sorprendido por el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Me siento abrumado". A sus 22 años, Lewis Hamilton, el primer piloto negro que compite en el Mundial de fórmula 1, se siente un afortunado. A rebufo de Fernando Alonso, Hamilton no sólo ha cumplido su sueño de debutar en el circo desde una posición de privilegio -cuarto mejor tiempo-, como le anunció a su padre a los seis años después de aplaudir una remontada de Ayrton Senna, sino que responde a las exigencias del patrón de la escudería McLaren-Mercedes, Ron Dennis, por su competitividad. "Más que resultados me propongo disfrutar de cada momento", insiste Hamilton, sorprendido por el impacto mediático que ha provocado su estreno en Melbourne.

Hasta Jackie Stewart ha proclamado: "Nunca había visto un piloto tan preparado para afrontar su primera temporada en la F-1 como Lewis". La prensa inglesa también se felicita por contar con Hamilton. "Va a ser un tipo muy rápido, pero le llevará tiempo disputar el título", asiente su compatriota Jenson Button, una de las máximas esperanzas del automovilismo de su país, que tardó 113 carreras en apuntarse su primer triunfo. "No es fácil aguantar la presión que supone competir con las flechas plateadas", corrabora el experto David Coulthard.

Archivado En