El viento cierra por un día Sierra Nevada

La ausencia de nieve no es la única razón del cierre de una estación de esquí. Otros factores ambientales también pueden obligar a la clausura temporal de unas pistas. Eso sucedió ayer en Sierra Nevada. La estación de esquí andaluza se vio obligada ayer a cerrar sus pistas a causa del fuerte viento que asoló la sierra, con rachas de hasta 120 kilómetros por hora. El cierre se mantendrá hasta el mediodía de hoy. Sierra Nevada, el único centro español en el cual se puede esquiar a 3.000 metros de altura, mantiene la oferta de unos 57 kilómetros de pistas esquiables de los 87 que tiene en su tot...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ausencia de nieve no es la única razón del cierre de una estación de esquí. Otros factores ambientales también pueden obligar a la clausura temporal de unas pistas. Eso sucedió ayer en Sierra Nevada. La estación de esquí andaluza se vio obligada ayer a cerrar sus pistas a causa del fuerte viento que asoló la sierra, con rachas de hasta 120 kilómetros por hora. El cierre se mantendrá hasta el mediodía de hoy. Sierra Nevada, el único centro español en el cual se puede esquiar a 3.000 metros de altura, mantiene la oferta de unos 57 kilómetros de pistas esquiables de los 87 que tiene en su totalidad.

No es la primera vez que una estación cierra sus pistas por el fuerte viento. También ocurrió lo mismo el pasado domingo en San Isidro y en Pajares (Cantabria). Mientras, las pistas de esquí del Pirineo vieron incrementadas ayer los grosores de nieve por las nevadas que se mantendrán hasta la noche de hoy. Una buena inyección de nieve con vistas a la Semana Santa.

Archivado En