Reportaje:

"De aquí sólo se sale jugando al fútbol"

Iraola y Mikel Alonso reflexionan sobre la mala situación de Athletic y Real, en descenso

Andoni Iraola asumió ayer que la situación en la que se encuentra el Athletic de Bilbao es "similar" a la de la temporada anterior, un curso agónico y angustioso en el que no consiguió asegurarse la permanencia hasta la penúltima jornada de Liga. "Ahora llevamos dos puntos más que el año pasado, pero este año quizás se necesite algún que otro punto más que entonces. La situación es similar, con algunos matices, pero similar", asumió el jugador guipuzcoano. Iraola, además, admitió que los actuales "son momentos duros para todos", pero recordó que "la solución sólo está en el campo". "Cada uno t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Andoni Iraola asumió ayer que la situación en la que se encuentra el Athletic de Bilbao es "similar" a la de la temporada anterior, un curso agónico y angustioso en el que no consiguió asegurarse la permanencia hasta la penúltima jornada de Liga. "Ahora llevamos dos puntos más que el año pasado, pero este año quizás se necesite algún que otro punto más que entonces. La situación es similar, con algunos matices, pero similar", asumió el jugador guipuzcoano. Iraola, además, admitió que los actuales "son momentos duros para todos", pero recordó que "la solución sólo está en el campo". "Cada uno tendrá sus preocupaciones, pero de aquí solo se sale jugando a fútbol y ganando partidos. Esa es la única solución que hay", avisó.

El de Usurbil lamentó que su equipo haya caído a puestos de descenso en la tabla tras los "dos últimos partidos malos", cuando "parecía que después del Getafe estaba mejor". En especial se mostró dolido por la derrota de ayer ante Gimnàstic en San Mamés. No obstante, no cree que el Athletic tenga que quedar lamentándose por su situación, sino "rebelarse", ya que "es la única forma de salir de ahí abajo".

Iraola no puso reparos a la pitada que despidió a su equipo. "Jugando en casa, en un partido tan importante como el de ayer, contra el colista, que haya pitos al final del partido lo aceptamos. Es lo normal, vamos", asumió Iraola y avisó de la trascendencia que para el Athletic tiene su próximo compromiso liguero, el domingo en Balaídos ante el Celta, el equipo que le antecede en la tabla, con un punto más sumado.

"No sé qué calificativo utilizaréis [dijo a los periodistas], pero está claro que es un partido vital para nosotros. Tenemos la oportunidad de pasarles en la tabla y de salir de los puestos de descenso, aunque ellos lo entenderán como nosotros. Pero venimos de dos derrotas y el resultado tiene que ser positivo", adelantó el jugador. En ese sentido, admitió que no por ganar en Vigo se va a "solucionar" la situación, pero sí cree que sumando tres puntos el domingo "se podrá ver de otra manera", añadió.

Por su parte, el centrocampista de la Real Sociedad Mikel Alonso, que el domingo en Zaragoza volvió al once inicial del equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina tras unas semanas de ausencia, reconoció ayer que al mirar la clasificación y ver al equipo colista, se "piensa en el descenso", pero al mismo tiempo se "cree en la salvación". "Cada vez es más duro, pero seguimos en ello. Si ganamos, mantendremos la llama viva. Es normal que el resto del entorno se desanime o dude, pero nosotros creemos en la salvación", afirmó.

Para Mikel Alonso ser farolillo rojo de la clasificación "simbólicamente puede ser más duro" que verse en el puesto que ocupaban el sábado antes de perder en La Romareda, "pero al final la diferencia de puntos es la misma y quedan partidos". "A eso nos vamos a agarrar", apostilló.

El portero del Nàstic, Bizzarri, despeja un balón ante Urzaiz y Llorente.EFE

Archivado En