Aguirre: "Aún nos falta mucho para llegar a estos niveles de juego"

El entrenador atlético, Javier Aguirre, es de los que admite sus fallos inmediatamente, aunque esto no signifique que cambie lo que se sospecha que los causó. Recién acabado el partido, Aguirre aceptó de plano la superioridad de los sevillistas en el mismo. "Nos hemos enfrentado a un gran equipo que en la primera parte nos superó". No quiso el mexicano que se culpara de lo sucedido a su decisión de alinear a Costinha, Maniche y Luccin en la medular: "Toda la segunda vuelta de la Liga la estamos jugando con un rombo en el centro porque a Mista hay que incluirle en la media". A continuación, el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El entrenador atlético, Javier Aguirre, es de los que admite sus fallos inmediatamente, aunque esto no signifique que cambie lo que se sospecha que los causó. Recién acabado el partido, Aguirre aceptó de plano la superioridad de los sevillistas en el mismo. "Nos hemos enfrentado a un gran equipo que en la primera parte nos superó". No quiso el mexicano que se culpara de lo sucedido a su decisión de alinear a Costinha, Maniche y Luccin en la medular: "Toda la segunda vuelta de la Liga la estamos jugando con un rombo en el centro porque a Mista hay que incluirle en la media". A continuación, el técnico defendió el trabajo de Fernando Torres, del que destacó su condición de "capitán y estandarte" del equipo, al tiempo que minimizó su nuevo fallo en el lanzamiento de un penalti: "Es un gesto técnico, nada más".

"Aún nos falta mucho para intentar llegar a estos niveles", sentenció el preparador rojiblanco, que pidió a sus jugadores un esfuerzo añadido a la hora de afrontar los enfrentamientos con equipos que persiguen los mismos o parecidos objetivos en la temporada. "Espero que ante el Madrid, que supone una motivación natural para nosotros, respondamos, porque, si queremos estar en Europa, tenemos que dar el do de pecho en estos partidos, algo que logramos frente al Valencia y el Sevilla en la primera vuelta y que no hemos conseguido aún en la segunda". No se olvidó Aguirre del jugador más destacado del partido: Kanouté. "No me sorprende cómo ha jugado. Ya sabemos de lo que es capaz. La verdad es que es una suerte para la Liga que haya jugadores como él en la competición".

Estilo recuperado

El entrenador sevillista, Juande Ramos, se salió poco de su discurso comedido a la hora de analizar el encuentro o incluso el coliderato alcanzado ayer: "Es cierto que hemos hecho un encuentro que recuerda a los que solíamos hacer el año pasado. El Atlético ha intentado hacer su partido. Ha salido con ambición, se ha echado adelante y nos ha dejado más espacios. Y nosotros tenemos jugadores que, cuando cogen velocidad, son muy difíciles de parar".

Ramos piropeó a sus jugadores y resaltó el esfuerzo al que se vieron obligados tras la expulsión de Martí a 50 minutos del final del encuentro. "El Atlético lo ha intentado todo, pero, gracias a la ventaja en el marcador, nos hemos podido replegar y tan sólo les hemos dejado la opción de jugar con los defensas o con pelotas largas. El resultado es más mérito del Sevilla que fallo del Atlético", subrayó.

El técnico sevillista retomó su discurso de cautela a la hora de analizar la posible trascendencia del resultado y, aunque sí que admitió que le place agrandar hasta siete los puntos su ventaja sobre Atlético, de inmediato dijo: "Lo que está claro es que tenemos que ganar muchísimos puntos más si queremos seguir arriba".

Archivado En