Fútbol | 23ª jornada de Liga

Quique: "Se ha jugado el partido que queríamos"

Rijkaard estrenó el anuncio de su continuidad en el Barça con la tercera derrota de su equipo en la Liga, tras las sufridas en el Bernabéu (2-0) y Montjuïc (3-1). Y el Valencia olvidó la goleada de Getafe con su quinta victoria seguida en Mestalla.

"Se ha jugado el partido que el Valencia quería. Al Barça no le podíamos ganar en calidad ni en capacidad para retener la pelota. Es técnicamente soberbio. Así que tuvimos una gran concentración para alejarles del área y decidimos en 15 minutos de locura. Tuvimos más acierto ante el gol", coincidió Quique Sánchez Flores, que alabó la entrada ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rijkaard estrenó el anuncio de su continuidad en el Barça con la tercera derrota de su equipo en la Liga, tras las sufridas en el Bernabéu (2-0) y Montjuïc (3-1). Y el Valencia olvidó la goleada de Getafe con su quinta victoria seguida en Mestalla.

"Se ha jugado el partido que el Valencia quería. Al Barça no le podíamos ganar en calidad ni en capacidad para retener la pelota. Es técnicamente soberbio. Así que tuvimos una gran concentración para alejarles del área y decidimos en 15 minutos de locura. Tuvimos más acierto ante el gol", coincidió Quique Sánchez Flores, que alabó la entrada final de Messi: "Le dio otra velocidad al Barça".

Al equipo azulgrana no le sirvió ni el 16º gol de Ronaldinho en la Liga, su tanto número 200 como profesional entre Brasil, Francia y España. Ronaldinho ha marcado tres goles este curso lejos del Camp Nou y los tres a balón parado: dos penaltis y la falta de anoche.

Mestalla recibió con aplausos a Ayala y con silbidos a Oleguer. El estadio se puso de parte del central argentino en su conflicto con el director deportivo, Amedeo Carboni, al entender que ha sido el italiano el culpable de su fichaje por el Villarreal.

Peor acogida tuvo Oleguer, pitado después de que la firma deportiva ilicitana Kelme le retirara el patrocinio por un artículo en el que cuestionaba la actuación del poder judicial. El lateral, que recuperó la titularidad después de su suplencia ante el Racing, afirmó después del encuentro que no le afectó el trato que le dispensó la afición del Valencia, que le dedicó silbidos nada más iniciarse el partido y que se intensificaron en los minutos finales. "A mí me da igual", dijo Oleguer cuando se disponía a abandonar Mestalla. "Yo estoy aquí para jugar a fútbol. No me afecta. Si te paras a pensar lo que piensa la afición rival, es que estás mal", señaló, después de instar a la prensa a hablar del partido: "El Valencia intenta que no le generen ocasiones de gol y hoy lo ha conseguido. Han funcionado mejor sus argumentos futbolísticos que los nuestros. No pudimos hacer más".

Rijkaard también salió en defensa de su jugador cuando se le preguntó por los silbidos que recibió de la afición valenciana: "Yo no mezco política con deporte. Oleguer ha aguantado muy bien".

Al técnico azulgrana le preocupaba más la expulsión de Deco, que no podrá jugar el domingo contra el Athletic en el Camp Nou, y puede que forme la 24ª alineación en el 24 partido de Liga.

Sobre la firma

Archivado En