Baloncesto | Copa del Rey

Primer clásico desde Gasol

Málaga revivirá el gran clásico del baloncesto español. Sus últimos duelos empezaban a quedar lejos en el tiempo. Se produjeron en 2001, cuando un chaval de 20 años fue capaz de maravillar al país entero y decidirlos en beneficio del Barcelona. Se llamaba Pau Gasol y antes de irse a la NBA dejó como recuerdo imborrable actuaciones ante las que el Real Madrid no pudo hacer otra cosa que inclinarse y admirar el sensacional juego desplegado por Gasol, Navarro, Dueñas, Karnisovas y compañía. El Barça le ganó al Madrid de Djordjevic, Herreros y Raül López tanto en la final de la Copa, disputada tam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Málaga revivirá el gran clásico del baloncesto español. Sus últimos duelos empezaban a quedar lejos en el tiempo. Se produjeron en 2001, cuando un chaval de 20 años fue capaz de maravillar al país entero y decidirlos en beneficio del Barcelona. Se llamaba Pau Gasol y antes de irse a la NBA dejó como recuerdo imborrable actuaciones ante las que el Real Madrid no pudo hacer otra cosa que inclinarse y admirar el sensacional juego desplegado por Gasol, Navarro, Dueñas, Karnisovas y compañía. El Barça le ganó al Madrid de Djordjevic, Herreros y Raül López tanto en la final de la Copa, disputada también en Málaga. Desde entonces no se volvían a ver las caras en una final.

El Madrid no gana la Copa desde 1993 en A Coruña. Entonces, con un equipo liderado por Sabonis y en el que estaba el actual director general de la sección, Antonio Martín, se impuso por 74-73 al mejor Joventut de la historia con Rafa Jofresa, Villacampa, Pressley, Thompson y Ferran, el mismo que logró ganar la Copa de Europa y dos ligas seguidas. El Barça y el Madrid han disputado 10 finales de Copa con un balance de 6-4 para los azulgrana. El Madrid manda en el cómputo de la competición con 22 títulos por 19 del Barça.

Sobre la firma

Archivado En