La campaña de las municipales invade las calles viguesas

La campaña de las elecciones municipales ya se hace explícita en Vigo, tres meses antes de la consulta electoral y con las listas sin cerrar aún. Hasta ahora subyacía de modo más o menos bronco en las posiciones de los partidos con respecto a asuntos de alto interés ciudadano, como la variante de Cerdedo para el AVE o la aprobación inacabada del Plan Xeral de Ordenación Municipal. Ahora siguen esos debates con el mismo trasfondo que los desvirtúa ronroneando, pero acompañados ya de abiertas propuestas publicitarias en cuñas radiofónicas, webs, vallas o, ayer mismo, la visita del alcalde de Mad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La campaña de las elecciones municipales ya se hace explícita en Vigo, tres meses antes de la consulta electoral y con las listas sin cerrar aún. Hasta ahora subyacía de modo más o menos bronco en las posiciones de los partidos con respecto a asuntos de alto interés ciudadano, como la variante de Cerdedo para el AVE o la aprobación inacabada del Plan Xeral de Ordenación Municipal. Ahora siguen esos debates con el mismo trasfondo que los desvirtúa ronroneando, pero acompañados ya de abiertas propuestas publicitarias en cuñas radiofónicas, webs, vallas o, ayer mismo, la visita del alcalde de Madrid.

La primera cara en saltar a las vallas publicitarias ha sido la del candidato socialista, Abel Caballero, que anuncia Novos Tempos para Vigo, lo que podría parecer un regreso al futuro, ya que es el mismo eslogan que utilizó hace 14 años Antolín Sánchez Presedo para optar a la presidencia de la Xunta. Caballero, paralelamente, se prodiga en cuñas radiofónicas y webs.

También utiliza esos medios el candidato nacionalista, Santiago Domínguez Olveira, aunque con una propuesta más proactiva a los votantes: les invita desde las cuñas radiofónicas a visitar su web para dejarlos convencidos de que él es "el alcalde de todos" que Vigo necesita.

Ni él ni Caballero han abandonado sus cargos respectivos de director general de Deportes y presidente de Autoridad Portuaria. Para no perder presencia pública, se supone. Así, el nacionalista pudo compartir ayer mismo escenario glamuroso con la alcaldesa Corina Porro, a bordo de calesa y en el tijeretazo de la cinta inaugural de la Copa del Mundo de Saltos en Cotogrande. Glamur y proximidad, además del ejercicio de la alcaldía, asoman como claves electorales de Corina Porro. Ayer, entre los dos Albertos, volvió a aflorarlas. Los demás candidatos apenas encuentran hueco en el ruido que arman los mayoritarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En