COPA DEL REY

El Barça recibe al Zaragoza, el rival más dañino de la era de Rijkaard

Por tercera vez en cuatro temporadas consecutivas el Barça se enfrenta en la Copa al Zaragoza, equipo que domina los enfrentamientos totales en este torneo por 7 eliminatorias a 4 y el rival también que "más daño" le ha hecho a Rijkaard desde que llegó al Camp Nou. No es de extrañar que el técnico piense así: el equipo aragonés ya apeó al Barça en la campaña 2003-04 (0-1 en el Camp Nou y 1-1 en La Romareda) y repitió la eliminación hace un año. El Zaragoza goleó en casa (4-2) y la renta fue suficiente para sobrevivir en un partido volcánico en el Camp Nou, en el que Ronaldinho fue expulsado (2...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por tercera vez en cuatro temporadas consecutivas el Barça se enfrenta en la Copa al Zaragoza, equipo que domina los enfrentamientos totales en este torneo por 7 eliminatorias a 4 y el rival también que "más daño" le ha hecho a Rijkaard desde que llegó al Camp Nou. No es de extrañar que el técnico piense así: el equipo aragonés ya apeó al Barça en la campaña 2003-04 (0-1 en el Camp Nou y 1-1 en La Romareda) y repitió la eliminación hace un año. El Zaragoza goleó en casa (4-2) y la renta fue suficiente para sobrevivir en un partido volcánico en el Camp Nou, en el que Ronaldinho fue expulsado (2-1). "Todo eso es la constatación de que el Zaragoza es el equipo que más daño nos ha hecho desde que estoy aquí. Ojalá cambie", admitió Rijkaard.

Más información

Tras ganar la Liga y la Champions, la Copa es un torneo que se le resiste al holandés -en su segundo curso cayó ante el Gramenet- aunque no oculta que la eliminación del año anterior le ayudó a hacer el doblete. "Esa reflexión la hice mirando hacia atrás, pero ahora es otro momento. La Copa es uno de nuestros objetivos", aclaró Rijkaard, que marcó distancias ante la promoción del club, que sorteará entradas para la semifinal a quienes acudan hoy al partido y acierten dos preguntas sobre el mismo (el resultado y cuándo se marcará el primer gol). "¿Pero ha dicho el club qué equipos serán semifinalistas? Me parece que no...", dijo el holandés. "El club sabe que jugamos ante un gran equipo".

Lesión de Aimar

No le falta razón, porque el Zaragoza no admite medias tintas: en noviembre acarició el empate en la Liga, sólo frustrado en los instantes finales (3-1). Tras un enero pésimo, el Barça ha registrado una leve mejoría y Rijkaard ha citado a sus 16 jugadores disponibles, salvo Ezquerro, descartado por razones tácticas. Motta se ha unido a la lista de lesioandos. Víctor Fernández, técnico del Zaragoza, sufrió una mala noticia al perder a Aimar, que sufre un esguince en la rodilla por el que podría ser baja un mes. "Pierden mucho sin él. Aimar es creativo y la figura de su equipo. Le echarán de menos", dijo Rijkaard. "Pero sería presuntuoso pensar que podemos sentenciar la eliminatoria en el Camp Nou". Diogo reaparecerá en el Zaragoza.

El partido será dirigido por Rodríguez Santiago, que hace un año expulsó a Ronaldinho. "Yo confio en todos los ábitros", dijo el entrenador, que rechazó que el Barça esté gozando de ayudas de ese colectivo. "Y es más", añadió, "ese árbitro nos pitó otra vez y no pasó nada". Sin perder el buen humor, Rijkaard alzó un pulgar cuando un periodista le recordó que anuló un gol a Eto'o en Málaga. "¿Fue 1-1? No está mal un empate...", dijo riendo.

Archivado En