Reportaje:

Primer patinazo de Hamilton

El compañero de Alonso destroza su McLaren en una salida de pista

Lewis Hamilton ha tardado menos de dos días en sentir la presión extrema que supone compartir pista y escudería con el doble campeón del mundo, el español Fernando Alonso. El joven piloto inglés, de 22 años, sufrió ayer un espectacular accidente en la segunda jornada de entrenamientos de McLaren Mercedes en el circuito de Cheste (Valencia). A las 14.05, mientras enfilaba la recta del trazado, de 876 metros, Hamilton sufrió un trompo y su coche recorrió marcha atrás la gravilla del área de seguridad hasta chocar con violencia con la zona de neumáticos que sirven de protección. El piloto salió i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lewis Hamilton ha tardado menos de dos días en sentir la presión extrema que supone compartir pista y escudería con el doble campeón del mundo, el español Fernando Alonso. El joven piloto inglés, de 22 años, sufrió ayer un espectacular accidente en la segunda jornada de entrenamientos de McLaren Mercedes en el circuito de Cheste (Valencia). A las 14.05, mientras enfilaba la recta del trazado, de 876 metros, Hamilton sufrió un trompo y su coche recorrió marcha atrás la gravilla del área de seguridad hasta chocar con violencia con la zona de neumáticos que sirven de protección. El piloto salió ileso por su propio pie, pero el bólido quedó "hecho una pena", sobre todo en la parte trasera, según un testigo del accidente. El monoplaza fue retirado por la grúa y sufre tales daños que no puede ser reparado por los mecánicos en Valencia, de modo que Hamilton no contará con él para el último de los entrenamientos semanales de McLaren, hoy en Cheste. La escudería investiga si la causa del accidente fue un error de conducción o un problema mecánico.

Más información

Hamilton, ganador el año pasado de la GP2 y debutante en la fórmula 1 esta temporada, marcó durante las sesiones del miércoles y el jueves peores registros que Alonso e incluso que el piloto probador, el también español Pedro Martínez De la Rosa. Y ayer, cuando el cronómetro le situaba de nuevo en desventaja, el inglés derrapó hasta perder el control del vehículo y chocar contra la pared de neumáticos.

Imperturbable, acostumbrado a las desgracias de sus compañeros, Alonso recorrió 304 kilómetros en 76 vueltas al circuito, con un mejor tiempo de 1m 11,698s, 689 milésimas mejor que la jornada anterior. Antes del accidente, Hamilton rodó nueve décimas más lento que el español, y sólo completó 33 vueltas.

Alonso no escapó sin embargo a los problemas de fiabilidad que presentan aún las flechas plateadas. A las 15.00, el MP4/22 se detuvo cuando trazaba la sexta curva del circuito Ricardo Tormo, la curva de Ángel Nieto, probablemente por un fallo eléctrico del coche. El monoplaza de McLaren ya sufrió una avería del tanque de aceite en el primer entrenamiento oficial de Alonso, hace nueve días en Cheste. Tras el accidente de Hamilton, Alonso rodará solo hoy en Valencia.

Mientras, en Vallelunga, cerca de Roma, el nuevo F2007 de Ferrari sufrió también su primer parón mecánico. A la salida de la curva Trincea, y después de 46 vueltas, el brasileño Felipe Massa escuchó un ruido extraño y su coche se paró. Su compañero Kimi Raikkonen sigue con su adaptación a Ferrari a mandos del 248F1 del año pasado. El finlandés se salió de pista y averió la suspensión izquierda del vehículo.

Lewis Hamilton.

Sobre la firma

Archivado En