Reportaje:

"Estoy satisfecho con los resultados"

Capello resta importancia a lo que más cuesta al equipo: marcar goles

Fabio Capello, el entrenador del Real Madrid, Capello apareció ante los medios con aire de cabreo y lo primero que hizo fue recriminar a los medios que intentaran crear "una nueva polémica" a partir de los gestos de suficiencia que, minutos antes, había dedicado a los reporteros gráficos presentes junto al banquillo blanco, justo después del pitido final. El técnico italiano se dijo "contento y satisfecho" y recordó a todos que "somos primeros hasta el miércoles" [figuran en tercer lugar de la tabla igualados con el Barcelona y el Sevilla], cuando el Barça dispute su partido atrasado con el Be...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fabio Capello, el entrenador del Real Madrid, Capello apareció ante los medios con aire de cabreo y lo primero que hizo fue recriminar a los medios que intentaran crear "una nueva polémica" a partir de los gestos de suficiencia que, minutos antes, había dedicado a los reporteros gráficos presentes junto al banquillo blanco, justo después del pitido final. El técnico italiano se dijo "contento y satisfecho" y recordó a todos que "somos primeros hasta el miércoles" [figuran en tercer lugar de la tabla igualados con el Barcelona y el Sevilla], cuando el Barça dispute su partido atrasado con el Betis.

"En esta primera vuelta de la Liga hemos tenido momentos difíciles, derrotas justas y otras que podríamos haber evitado, pero estoy satisfecho a la vista de los resultados", confesó Capello. El entrenador del Madrid hizo hincapié en la dificultad de ganar al Mallorca, un equipo, dijo, que se encuentra en una gran "disposición psicofísica", pero que según Capello no dispuso ayer de "ninguna ocasión de gol, ya que Casillas sólo tuvo que intervenir durante el calentamiento".

Capello restó importancia a lo que más le cuesta a su Madrid: marcar goles. "El fútbol es esto, no siempre que llegues vas a marcar gol. Lo importante es llegar y al menos marcar uno, como hoy. Hemos tenido como mínimo cinco ocasiones ante el Mallorca".

Sobre las decisiones técnicas que tomó tras la lesión de Sergio Ramos, Capello afirmó que su relevo natural era el jugador del filial Torres: "Michel Salgado no entró por decisión técnica y porque podía reubicar a Torres, que puede jugar de central y de lateral en ambas bandas". Sergio Ramos se retiró ayer lesionado al padecer un esguince en el tobillo derecho, aunque todavía se desconoce la gravedad de la lesión ni el tiempo que puede estar de baja. Mañana está previsto que se realicen al jugador varias pruebas para conocer el alcance de la lesión.

El técnico blanco acabó augurando una mejoría en el juego de su equipo y afirmó que "todavía nos faltan muchos jugadores, que están lesionados, y la prioridad ahora es recuperarlos cuanto antes". De Ronaldo y Cassano, apartados ayer, una vez más, de la lista de convocados, no comentó nada.

Por su parte, el entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, valoró que sus hombres "supieron jugar de tú a tú al Madrid", pero lamentó "la falta de acierto y de pegada" para culminar las jugadas ofensivas.

Entre los jugadores del Madrid, especialmente ilusionado se mostró el argentino Higuaín, que reconoció "estar feliz por una victoria importante, que nos sirve para igualar al Barcelona". El delantero dijo sentirse "cada vez más cómodo" y afirmó que su objetivo sigue siendo "jugar como titular del Madrid".

Antes de subir al autobús que condujo a la expedición del Real Madrid al aeropuerto, el goleador Reyes reafirmó su "intención de triunfar en este club" y prometió mejorar su estadística goleadora (de sólo tres goles) durante la segunda vuelta de la Liga. El jugador andaluz consideró que el principal cambio que ha experimentado su equipo es que "ahora corremos todos durante los noventa minutos".

Quien no subió al autobús fue el presidente Calderón, que hoy ofrecerá una nueva conferencia sobre el club blanco en la sede de un periódico local.

Archivado En