Los bomberos rescatan a un niño de nueve años que cayó en un pozo en Guadalest

Todo quedó en un susto y algunas contusiones. Un niño de nueve años cayó ayer, aparentemente cuando estaba jugando, en un pozo de nueve metros de profundidad -un vecino de la zona explicó que se trataba de un registro de acceso a tuberías- situado en una zona recreativa de la Font del Molí, en el término municipal de Guadalest. La llamada de la madre del menor al teléfono de emergencias 112, a las 16.08, activó un rescate en el que participaron una unidad terrestre del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y un helicóptero medicalizada por si era preciso trasladar al niño a un hospital....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todo quedó en un susto y algunas contusiones. Un niño de nueve años cayó ayer, aparentemente cuando estaba jugando, en un pozo de nueve metros de profundidad -un vecino de la zona explicó que se trataba de un registro de acceso a tuberías- situado en una zona recreativa de la Font del Molí, en el término municipal de Guadalest. La llamada de la madre del menor al teléfono de emergencias 112, a las 16.08, activó un rescate en el que participaron una unidad terrestre del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y un helicóptero medicalizada por si era preciso trasladar al niño a un hospital.

El niño permaneció en el interior del pozo alrededor de una hora y media. Los bomberos, tras comprobar que el menor estaba consciente aunque se quejaba de dolor en la espalda, procedieron al rescate. El pozo medía un metro de diámetro de anchura y estaba seco.

El niño únicamente sufrió contusiones en el tronco y magulladuras "propias de la caída", según explicó el Centro de Coordinación de Emergencias. Una unidad del SAMU trasladó al niño hasta el hospital de la Vila-Joiosa para hacerles pruebas por precaución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En