La oposición pide al PP que frene la ineficacia de Cacharro Pardo

El último pleno del año en la Diputación de Lugo tuvo tan pocos contenidos que la oposición esperó hasta el final para denunciar la "falta de gestión y dirección política" que sufre el organismo provincial Los socialistas llegaron incluso a pedir la intervención del presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, para que ponga fin a la "ineficacia total y absoluta" que sufre la institución bajo la presidencia de Francisco Cacharro Pardo. La oposición sostiene que cerrar el año sin tener aprobado el presupuesto del siguiente ejercicio, contrariamente a lo que era norma habitual durante los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El último pleno del año en la Diputación de Lugo tuvo tan pocos contenidos que la oposición esperó hasta el final para denunciar la "falta de gestión y dirección política" que sufre el organismo provincial Los socialistas llegaron incluso a pedir la intervención del presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, para que ponga fin a la "ineficacia total y absoluta" que sufre la institución bajo la presidencia de Francisco Cacharro Pardo. La oposición sostiene que cerrar el año sin tener aprobado el presupuesto del siguiente ejercicio, contrariamente a lo que era norma habitual durante los últimos años, es "un síntoma más" del deterioro al que Cacharro está sometiendo a la institución.

La última sesión duró apenas 12 minutos, tiempo más que suficiente para aprobar los dos únicos puntos que figuraban en el orden del día y responder además a un ruego y a una pregunta del BNG. A su término, el portavoz del Bloque, Xosé Antón Bao, culpó al presidente de haber acometido "un gasto innecesario de entre 3.000 y 4.000 euros" al convocar un pleno que "no tenía nada". El portavoz socialista, Manuel Martínez asegura que Cacharro bajó la guardia desde que fue apartado por la dirección del Partido Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En