El Dakar varía su recorrido por falta de garantías de seguridad

La caravana del Rally Lisboa-Dakar, que arrancará el próximo 6 de enero desde la capital portuguesa, se quedará sin visitar Tombuctú, la mítica ciudad maliense punto de entrada al desierto del Sahara. La decisión, tomada por la organización de la carrera, responde a las recomendaciones del Ministerio francés de Exteriores, que se mostró muy desfavorable a que el Dakar pasara por la ciudad. Así lo aconsejaron los informes de los servicios de espionaje franceses, que dieron parte al Gobierno de que el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate podía atentar contra la caravana del rally a s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La caravana del Rally Lisboa-Dakar, que arrancará el próximo 6 de enero desde la capital portuguesa, se quedará sin visitar Tombuctú, la mítica ciudad maliense punto de entrada al desierto del Sahara. La decisión, tomada por la organización de la carrera, responde a las recomendaciones del Ministerio francés de Exteriores, que se mostró muy desfavorable a que el Dakar pasara por la ciudad. Así lo aconsejaron los informes de los servicios de espionaje franceses, que dieron parte al Gobierno de que el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate podía atentar contra la caravana del rally a su paso entre Mauritania y Mali.

Como alternativa al trazado inicial, que deberá modificar dos de sus etapas, los participantes deberán afrontar el día 16 de enero un tramo cronometrado de 376 kilómetros con salida y llegada en Nema. Al día siguiente viajarán por carretera hasta Ayoun el Atrous, en Mauritania, desde dónde saldrán rumbo a Kayes, en Mali.

Archivado En