Aguirre pedirá policías para abrir el suburbano 24 horas los fines de semana

La apertura 24 horas del Metro los fines de semana depende de que haya un refuerzo de las plantillas de la Policía Nacional. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció ayer en el Pleno de la Asamblea de Madrid que pedirá más agentes a la delegación del Gobierno para que este proyecto llegue a buen puerto. "Si es un problema de seguridad, le garantizo que lo vamos a abrir y además antes de las elecciones, porque estoy absolutamente decidida a pedir esa seguridad a la señora delegada del Gobierno, que es a quien le corresponde", espetó Aguirre a una pregunta del portavoz del Grupo Social...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La apertura 24 horas del Metro los fines de semana depende de que haya un refuerzo de las plantillas de la Policía Nacional. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció ayer en el Pleno de la Asamblea de Madrid que pedirá más agentes a la delegación del Gobierno para que este proyecto llegue a buen puerto. "Si es un problema de seguridad, le garantizo que lo vamos a abrir y además antes de las elecciones, porque estoy absolutamente decidida a pedir esa seguridad a la señora delegada del Gobierno, que es a quien le corresponde", espetó Aguirre a una pregunta del portavoz del Grupo Socialista, Rafael Simancas. La Comunidad, dijo, incrementará el número de agentes de seguridad privada en el suburbano. "Ojalá que sólo sea eso", sentenció. Aguirre respondía de esta manera, con cierto tono irónico, al líder de la oposición por las críticas sindicales al estancamiento del proceso.

"Tiene que abrir el Metro las 24 horas, porque es más rápido confortable, seguro y barato, y porque lo prometió hace dos años", dijo Simancas. Además, acusó a Aguirre de "escudarse" tras los trabajadores "que le están pidiendo, y es razonable, más plantilla, si hay más servicio, y más seguridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En