El Ciudad, con 1.500 seguidores de media, quiere construir otro estadio en Murcia

Enrique Pina, promotor y máximo accionista del Ciudad de Murcia, equipo de Segunda con una asistencia media de 1.500 espectadores, quiere apuntarse a la fiebre del ladrillo en la que está inmerso el fútbol. Siguiendo los pasos de su vecino, el Real Murcia -en el que su presidente, Jesús Samper, ha conseguido que el Ayuntamiento de Murcia le recalificara unos terrenos rústicos a cambio de construir un estadio para 31.500 espectadores, con un beneficio de unos 200 millones de euros-, este empresario anunció ayer su intención de edificar un segundo campo de fútbol en Murcia, también de titularida...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Enrique Pina, promotor y máximo accionista del Ciudad de Murcia, equipo de Segunda con una asistencia media de 1.500 espectadores, quiere apuntarse a la fiebre del ladrillo en la que está inmerso el fútbol. Siguiendo los pasos de su vecino, el Real Murcia -en el que su presidente, Jesús Samper, ha conseguido que el Ayuntamiento de Murcia le recalificara unos terrenos rústicos a cambio de construir un estadio para 31.500 espectadores, con un beneficio de unos 200 millones de euros-, este empresario anunció ayer su intención de edificar un segundo campo de fútbol en Murcia, también de titularidad municipal, pero en el que únicamente podría jugar el Ciudad. El proyecto es ambicioso, según dijo ayer el propio Pina, que prácticamente descartó realizarlo en la zona norte, a escasos metros de la Nueva Condomina "por las críticas al colapso del tráfico".

"El proyecto ya lo tenemos madurado", dice Pina, que asegura que construir un estadio para 14.000 espectadores "cuesta casi lo mismo que uno de 9.000. El negocio no es para Enrique Pina, sino que es el Ciudad el que se beneficiará. El estadio no tiene nada detrás, y no se parecerá a la Nueva Condomina, en la que sí ha habido mucho lío". Según el diario As, el campo estaría en el norte de Murcia y supondría una inversión de 60 millones. Allí la empresa Tres Molinos Resort dispone de unos 80.000 metros cuadrados. Mediante un convenio urbanístico, Pina pretendería que el Ayuntamiento permita la construcción de más viviendas a cambio del estadio. Pina, sin embargo, apunta a la constructora Tecón, que patrocina al equipo, "por lo que el estadio podría situarse al sur". Fernando Berberena, concejal de urbanismo, es escéptico: "Creo que no necesitamos más estadios, pero es cuestión de que Pina se siente con el alcalde".

Archivado En