Monteseirín y Viera acuerdan evitar roces con la lista de Sevilla

El máximo responsable de la agrupación del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, y el candidato a la reelección a la alcaldía, Alfredo Sánchez Monteseirín, no quieren hacer estrépito alguno con la elaboración de la candidatura municipal de este partido en la capital andaluza, la única de Andalucía gobernada por los socialistas.

Ambos acordaron, en una reunión celebrada hace dos semanas, evitar problemas durante este proceso, según fuentes socialistas. La elección de la lista de concejales siempre suelen provocar tensiones internas en las agrupaciones del PSOE ya que no siempre coinciden ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El máximo responsable de la agrupación del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, y el candidato a la reelección a la alcaldía, Alfredo Sánchez Monteseirín, no quieren hacer estrépito alguno con la elaboración de la candidatura municipal de este partido en la capital andaluza, la única de Andalucía gobernada por los socialistas.

Ambos acordaron, en una reunión celebrada hace dos semanas, evitar problemas durante este proceso, según fuentes socialistas. La elección de la lista de concejales siempre suelen provocar tensiones internas en las agrupaciones del PSOE ya que no siempre coinciden los deseos del candidato a la alcaldía con el de los secretarios generales. En teoría, la candidatura la propone la dirección del partido consensuada con el candidato. Y es sometida a votación en las agrupaciones.

En el caso de Sevilla, la voluntad tanto de José Antonio Viera como de Alfredo Sánchez Monteseirín -que además es presidente del PSOE de Sevilla- es la de primar "el sentido de la responsabilidad" sobre cualquier otro, toda vez que muchos ojos están puestos en esta ciudad, la más importante gobernada por el PSOE, junto con la de Barcelona, ciudad ésta donde las expectativas de triunfo son escasas..

Las direcciones federal y regional están muy encima de que "se hagan las cosas correctamente" en Sevilla, afirmó una de las fuentes consultadas, lo que ya implica una advertencia desde esos órganos. "Si por nuestras propias cuitas podemos perder Sevilla, aquí se ve un drama", afirmó otra de las personas consultadas. "Todo el mundo tiene claro que no se puede hacer tonterías", añadió otra.

En ninguna cabeza cabe que en Sevilla se dé un espectáculo como el ocurrido en Almería, donde el candidato socialista, José Antonio Amate, se negó a encabezar una lista impuesta por el aparato y forzó una nueva propuesta esta vez hecha a su gusto. "Va a ser una lista de consenso y no habrá problemas", pronostican los diferentes interlocutores.

Una Fernández de la Vega

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las fuentes consultadas coinciden en que la lista de Sevilla aún está "muy verde". La previsión del secretario general es sacar la lista por unanimidad y aprobarla la segunda semana de enero. El alcalde, que quiere seguir contando con su principal equipo de confianza, y Viera han hablado de los "perfiles" que deben tener los miembros de la lista.

Ambos están de acuerdo en que la persona que ocupe el número dos de la papeleta de voto sea de relieve y suponga un plus para el electorado. En principio, todo apunta a que ese lugar lo ocupará una mujer. Los perfiles para ese puesto son o bien una veterana militante socialista de gran recorrido -el ejemplo más citado es la de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que, por cierto, es independiente- o alguien con un amplio reconocimiento social.

Archivado En