Fútbol | Décima jornada de Liga

Messi se lesiona el pie y será baja tres meses

Hubo de todo en el Camp Nou. Cuatro expulsiones (Motta, Gabi Milito, el delegado del Barça, Carles Naval, y el ayudante de Frank Rijkaard, Johan Neeskens) y tres lesiones, mucha tensión y momentos de espléndido juego. Apenas tres minutos antes de que Milito adelantara al Zaragoza, a Edmilson se lo llevaron en la camilla mecánica al borde del terreno de juego porque pisó mal y se torció el tobillo derecho. El brasileño tuvo que dejar su puesto a Motta. En el minuto 22, Messi se estiró sobre el césped y se quitó la bota izquierda. Le sustituyó Giuly. Celades perseguía a Iniesta y, de golpe, se p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hubo de todo en el Camp Nou. Cuatro expulsiones (Motta, Gabi Milito, el delegado del Barça, Carles Naval, y el ayudante de Frank Rijkaard, Johan Neeskens) y tres lesiones, mucha tensión y momentos de espléndido juego. Apenas tres minutos antes de que Milito adelantara al Zaragoza, a Edmilson se lo llevaron en la camilla mecánica al borde del terreno de juego porque pisó mal y se torció el tobillo derecho. El brasileño tuvo que dejar su puesto a Motta. En el minuto 22, Messi se estiró sobre el césped y se quitó la bota izquierda. Le sustituyó Giuly. Celades perseguía a Iniesta y, de golpe, se paró. Era el minuto 25 y, cabizbajo, dio el relevo a Ponzio. Dos minutos después empató Ronaldinho.

El que peor parado salió fue Messi. Sufre la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, la misma lesión que privó a Gasol de jugar la final del Mundial de baloncesto el pasado verano. Messi estará unos tres meses de baja según el diagnóstico después de las primeras pruebas médicas a las que fue sometido anoche.

"Estas cosas pasan", se lamentó Txiki Begiristain, el director deportivo, en el descanso y con el miedo en el cuerpo, consciente de que lo de Messi es un problema grave. De entrada, se perderá los dos partidos que quedan de la primera fase de la Champions, que el Barça necesita ganar para llegar a los octavos de final, y el Mundialito de Clubes, que se jugará a partir del 12 de diciembre en Japón. "Es una mala noticia. Lo siento. Espero que se recupere lo antes posible", encajó la noticia Rijkaard. "Es mala suerte", insistió Begiristain. Y lo es porque se añade a la baja de Eto'o, que no volverá por lo menos hasta febrero. Edmilson, por su parte, sufre un esguince y será baja 10 días y Saviola acabó con una contractura en el muslo izquierdo.

El cúmulo de contratiempos perjudicará al Barça especialmente en vista a los próximos encuentros, en los que debe enfrentarse al Mallorca en la Liga y al Levski Sofía en la Liga de Campeones.

Tanto Begiristain como Rijkaard deberán decidir ahora si el club incorpora algún jugador en el mercado de invierno. "Es la secretaría técnica la que debe decidir al respecto", se apresuró a sentenciar el presidente del club, Joan Laporta.

Archivado En