Mejuto suspende el Levante-Atlético por el deterioro del césped y la lluvia

Mejuto González suspendió ayer el partido de Copa entre el Levante y el Atlético (0-1 en la ida) pocos minutos antes del inicio previsto del encuentro. El mal estado del terreno de juego por las fuertes lluvias de los últimos días en Valencia fue el motivo expuesto por el colegiado para aplazar el choque, una solución más defendida por los representantes del Atlético que los del Levante. El conjunto valenciano esgrimió que el sábado pasado el campo "estaba igual" y Fernández Borbalán permitió jugar el partido contra la Real Sociedad. "El Atlético ha dicho que prefería no jugar. El campo no est...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mejuto González suspendió ayer el partido de Copa entre el Levante y el Atlético (0-1 en la ida) pocos minutos antes del inicio previsto del encuentro. El mal estado del terreno de juego por las fuertes lluvias de los últimos días en Valencia fue el motivo expuesto por el colegiado para aplazar el choque, una solución más defendida por los representantes del Atlético que los del Levante. El conjunto valenciano esgrimió que el sábado pasado el campo "estaba igual" y Fernández Borbalán permitió jugar el partido contra la Real Sociedad. "El Atlético ha dicho que prefería no jugar. El campo no estaba tan mal. Se han jugado partidos con más agua y con nieve", se quejó el consejero delegado del Levante, Julio Romero. "A los jugadores nos hubiera gustado jugar. Es una decisión que no entendemos", afirmó Alexis. "Estábamos preparados para un partido de guerra. ¿Qué podemos hacer? El sábado estaba incluso peor", añadió Rubiales.

El Atlético esgrimió el miedo a las lesiones, tras perder por rotura de ligamentos a Maxi y Petrov, para no jugar. "Este campo está impracticable, lo hemos visto todos. Queremos jugar, pero sobre todo evitar lesiones. Ni siquiera el árbitro quería saltar al campo así. Lo mejor es que no se lastime nadie", dijo Antonio López. "Había riesgo de lesiones. Con la epidemia de bajas que sufrimos, lo más adecuado era suspenderlo", comentó Fernando Torres. "El jugador siempre tiene las lesiones en la cabeza. Un campo así condiciona su rendimiento y estaban preocupados por su seguridad. Había ciertos recuerdos negativos del pasado. Hubo consenso en que no se jugara porque el campo estaba impracticable", añadió el técnico, Javier Aguirre. Desde el otro banquillo, López Caro se limitió a acatar la decisión de Mejuto. "Dicen que no está en condiciones. Lo respeto. No es mi responsabilidad decirlo, pero los baremos de medir deberían ser siempre los mismos", afirmó.

La lluvia se intensificó a la hora prevista del partido, cuando los pocos espectadores que habían acudido al campo ya se habían marchado. Ambos clubes, que se enfrentarán en partido de Liga precisamente dentro de 10 días en Valencia, deben buscar ahora una fecha para el encuentro. El Levante propuso disputar el partido a finales del mes de diciembre, cuando la competición se detiene por las fiestas navideñas. El Atlético consideró oportuna la fecha.

Sobre la firma

Archivado En