Farruquito actúa en Cuba sin pensar en la cárcel

El bailaor prosigue su gira por América y no habla de planes para cumplir su condena

La cárcel no está en los planes inmediatos de Farruquito. Tras dos presentaciones en el Festival Internacional de Ballet de La Habana, el artista flamenco tiene previsto actuar en las próximas semanas en El Salvador, Argentina y Uruguay, antes de volver a España para presentar un nuevo espectáculo en Madrid, a mediados de diciembre. "Para 2007 no puedo contar nada porque no hay nada de momento. Estamos concentrados en este proyecto y no sabemos si vamos a hacer prórroga o no", explicó el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, de 24 años, durante una breve conferencia de prensa en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cárcel no está en los planes inmediatos de Farruquito. Tras dos presentaciones en el Festival Internacional de Ballet de La Habana, el artista flamenco tiene previsto actuar en las próximas semanas en El Salvador, Argentina y Uruguay, antes de volver a España para presentar un nuevo espectáculo en Madrid, a mediados de diciembre. "Para 2007 no puedo contar nada porque no hay nada de momento. Estamos concentrados en este proyecto y no sabemos si vamos a hacer prórroga o no", explicó el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, de 24 años, durante una breve conferencia de prensa en La Habana, el miércoles pasado.

Farruquito no quiso responder a preguntas sobre su situación judicial y se limitó a señalar que este tema corresponde a su "vida personal", aunque no pareció muy dispuesto a cumplir con la sentencia judicial por el atropelló de Benjamín Olalla, en 2003, en una calle de Sevilla. El bailaor, que huyó tras el accidente e involucró a su hermano menor para eludir la acción de la justicia, fue condenado a tres años de cárcel.

Esta semana la magistrada española que lo enjuició rechazó sustituir la sentencia por una multa o trabajos comunitarios por considerar que cometió un delito "grave" y "quebró las elementales normas de solidaridad humana" al darse a la fuga tras el atropello. Farruquito prefirió eludir el tema y se concentró en su arte: "Gloria bendita es estar en Cuba, y aquí entregaremos el corazón", dijo horas antes de presentar el espectáculo Farruquito y familia, en el teatro Mella de la capital cubana, con gran éxito de público. El domingo bailó en el Gran Teatro de La Habana, en una gala en la que participó también la flamenca María Juncal.

Archivado En