Muere un obrero al caer desde una altura de seis metros en Sevilla

Un trabajador de 33 años de edad, Rafael T.M., casado y en espera de un hijo, murió el viernes al caerse de una altura de seis metros desde una plataforma en la que realizada sus trabajos de control y seguimiento de la carga de áridos, en una cantera que el grupo Sando explota en la localidad sevillana de San José de la Rinconada. Según informó ayer el sindicato CC OO, la muerte se produjo a las 13.30 horas del viernes, cuando el trabajador se cayó por el hueco dejado por una parrilla que sirve de sujeción para realizar las funciones de control y seguimiento de los áridos que son transportados...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un trabajador de 33 años de edad, Rafael T.M., casado y en espera de un hijo, murió el viernes al caerse de una altura de seis metros desde una plataforma en la que realizada sus trabajos de control y seguimiento de la carga de áridos, en una cantera que el grupo Sando explota en la localidad sevillana de San José de la Rinconada. Según informó ayer el sindicato CC OO, la muerte se produjo a las 13.30 horas del viernes, cuando el trabajador se cayó por el hueco dejado por una parrilla que sirve de sujeción para realizar las funciones de control y seguimiento de los áridos que son transportados desde la planta hasta la torva de trituración.

La caída, según explica el sindicato en un comunicado, le produjo a Rafael T.M. numerosas contusiones y la fractura de varias costillas que se clavaron en el pulmón y otros órganos vitales, lo que le provocó la muerte pocas horas después. CC OO está estudiando "con minuciosidad" los motivos de dicho accidente y se mostró dispuesto a exigir "hasta las últimas responsabilidades" de este nuevo accidente mortal.

El sindicato criticó que se sigan produciendo accidentes de este tipo cuando son las caídas en altura las primeras causas de mortalidad en los trabajos y por tanto deben ser prioritarias para la prevención. Igualmente reprochó a la empresa Sando no haber informado inmediatamente de este accidente a los representantes de los trabajadores, algo que CC OO consideró como "muy grave".

Los accidentes laborales con baja en jornada de trabajo aumentaron en los siete primeros meses del año en el sector de la construcción un 4,3%, hasta los 31.925, si bien los siniestros mortales se redujeron en este periodo un 7,1%, al registrarse 26 fallecidos, dos menos que entre enero y julio de 2005. En estos siete primeros meses del año, se produjeron también 452 accidentes graves en este sector, un 4,4% menos que en el mismo periodo de 2005, mientras que los leves aumentaron un 4,4%, hasta los 31.447, según datos facilitados por Fadeco-Contratistas. La provincia que mayor siniestralidad registra en la construcción hasta julio ha sido Granada, con un incremento del 17,9%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En