Calderón dice que Beckham se irá en 2008 y éste lo niega

Ramón Calderón, el presidente del Real Madrid, anunció ayer en una entrevista con la BBC británica que David Beckham, jugador inglés de su equipo, se retirará en dos años, antes de que comience la temporada 2008-2009. "Por lo que yo sé, él ha decidido que se retirará dentro de dos años", dijo. La noticia desató las alarmas en los medios británicos, hasta que un representante del ex capitán de Inglaterra aclaró la situación: "Hablar de la retirada de Beckham es un sorpresa total para nosotros", explicó en el portal en Internet de la BBC. "Nunca hasta ahora habíamos hablado de ello...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ramón Calderón, el presidente del Real Madrid, anunció ayer en una entrevista con la BBC británica que David Beckham, jugador inglés de su equipo, se retirará en dos años, antes de que comience la temporada 2008-2009. "Por lo que yo sé, él ha decidido que se retirará dentro de dos años", dijo. La noticia desató las alarmas en los medios británicos, hasta que un representante del ex capitán de Inglaterra aclaró la situación: "Hablar de la retirada de Beckham es un sorpresa total para nosotros", explicó en el portal en Internet de la BBC. "Nunca hasta ahora habíamos hablado de ello. A David lo único que le interesa ahora es jugar con el Real Madrid y ganar títulos", cerró.

Beckham, que fichó por el club blanco procedente del Manchester United, sólo ha ganado una Supercopa de España con el Madrid. Llegó al club hace tres temporadas, precedido por la fama de la precisión de su pie derecho y por su capacidad para generar recursos extraordinarios para su club, gracias a su atractivo para el márqueting. Su contrato con el Madrid termina al final de esta campaña, lo que le permitirá negociar con cualquier club a partir del próximo mes de enero. Calderón ya ha expresado públicamente su deseo de renovar el contrato del centrocampista inglés: "Sería fantástico si se quedara con nosotros las próximas dos temporadas", comentó el presidente en la misma entrevista con la BBC. Según los cálculos del presidente, Beckham se retiraría como jugador blanco en 2008.

Sus argumentos: que Fabio Capello, el nuevo entrenador del equipo, "confía" en el jugador, que lleva cuatro suplencias seguidas con el Madrid. Que "está jugando muy bien". Y que, dice Calderón, "le necesitamos. Esperamos que todo llegue en los próximos quince o veinte días para que firme el nuevo contrato".

Archivado En