Un ex alto cargo ratifica el interés de Fabra por una empresa privada

El ex subdirector general de Medios de Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura, Juan José Guitián, confirmó ayer el "interés" mostrado por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por los productos de Naranjax, la empresa de su entonces amigo Vicente Vilar. Guitián aseguró que Fabra y diputados y senadores del PP se interesaron por los productos fitosanitarios que tramitaba el ministerio. Guitián declaró ayer en el juzgado de Nules para declarar como testigo en la causa contra Fabra tras la denuncia de Vilar de que el dirigente del PP le cobró cantidades millonarias...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex subdirector general de Medios de Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura, Juan José Guitián, confirmó ayer el "interés" mostrado por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por los productos de Naranjax, la empresa de su entonces amigo Vicente Vilar. Guitián aseguró que Fabra y diputados y senadores del PP se interesaron por los productos fitosanitarios que tramitaba el ministerio. Guitián declaró ayer en el juzgado de Nules para declarar como testigo en la causa contra Fabra tras la denuncia de Vilar de que el dirigente del PP le cobró cantidades millonarias por favores políticos.

El ex subdelegado del Gobierno Vicente Sánchez Peral y los ex diputados Miguel Prim y Juan José Ortiz fueron algunas de las personas que señaló el ex alto cargo de Agricultura. Todos aparecen en documentos del sumario. Guitián, en cualquier caso, aseguró que nunca fue presionado.

En el otro procedimiento abierto contra Fabra, por presunto delito de falsificación de documento público, declaró ayer como imputado el ex director adjunto de Sanidad Vegetal Domingo Cadahía, que reconoció haberse reunido con Fabra y Vilar en el Hotel Palace de Madrid para "asesorarles", pero negó haber sugerido que falsificasen análisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En