Fútbol | Liga de Campeones

Eto'o se rompe el menisco y será baja dos o tres meses

Ricard Pruna pasa por ser uno de los mejores traumatólogos deportivos por lo que respecta a los diagnósticos inmediatos. Ayer sólo necesitó tocar con dos dedos de su mano derecha la rodilla derecha de Samuel Eto'o para pedir el cambio al banquillo del Barcelona. El grito del camerunés le hizo comprender que no podía seguir sobre el campo. Pruna miró al banquillo del Barça y solicitó el relevo de inmediato. Dos horas después, al abandonar el vestuario, se confirmaron los temores iniciales: "Eto'o sufre una rotura en la desinserción del menisco externo de la rodilla derecha", aseguró Pruna a los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ricard Pruna pasa por ser uno de los mejores traumatólogos deportivos por lo que respecta a los diagnósticos inmediatos. Ayer sólo necesitó tocar con dos dedos de su mano derecha la rodilla derecha de Samuel Eto'o para pedir el cambio al banquillo del Barcelona. El grito del camerunés le hizo comprender que no podía seguir sobre el campo. Pruna miró al banquillo del Barça y solicitó el relevo de inmediato. Dos horas después, al abandonar el vestuario, se confirmaron los temores iniciales: "Eto'o sufre una rotura en la desinserción del menisco externo de la rodilla derecha", aseguró Pruna a los medios de comunicación que le esperaban a la puerta del camerino del Barcelona. "A falta de las pruebas que le serán practicadas mañana [hoy] y que dictaminarán el tratamiento, Samuel puede ser baja durante dos o tres meses".

Como el doctor Pruna no suele fallar, en el vestuario azulgrana empezaron a asumir que jugarán sin su goleador contra el Sevilla, el clásico en el Bernabéu y los dos partidos de la Champions League ante el Chelsea, una baja importante que puede abrir las puertas del equipo a Saviola.

Eto'o pasó por una situación parecida jugando contra el Real Madrid. Fue en el clásico disputado en Madrid el 10 de abril de 2005, correspondiente a la 31ª jornada de la Liga. Eto'o, que había jugado aquella tarde mucho mejor de lo que lo hizo anoche -incluso marcó un gol en un partido que terminó con derrota del Barça por 4-2-, se llevó un susto enorme al tener que abandonar el campo en camilla justo en una temporada en la que cuatro compañeros se habían roto los ligamentos cruzados. Todo quedó en eso, en un susto, y apenas estuvo 14 días de baja, por lo que sólo se perdió un partido por culpa del pinzamiento meniscal.

La fortaleza física del jugador volvió a protegerle de una lesión posiblemente más grave, puesto que, en un principio, se temía que hubiera podido tener afectados los ligamentos. No fue así, a falta de la resonancia magnética que le será practicada hoy mismo. La prodigiosa constitución física del delantero le ha prevenido muchas veces de sufrir lesiones. Por eso, desde que llegó al Barcelona, sólo se había perdido un partido por lesión. Hasta el momento, la actual temporada del delantero camerunés era espectacular, con cinco goles marcados en cinco partidos que había jugado como titular.

En el vestuario los compañeros trataron de animarle y fue el propio delantero quien más hizo por elevar la moral del grupo en un momento tan duro.

Sobre la firma

Archivado En