'Sos', en Viena

"He escrito SOS en un impás. Yo estaba suspendida entre la desesperación y la felicidad, llegando de un defraude de amor a pedir a mi nueva pasión la salvación de la que habla esta balada". Así describió la cantaora Mayte Martín el momento de inspiración de una de sus composiciones más populares. Con la canción SOS quiso el pasado sábado concluir su primer concierto en Viena, en la sala del Radiokulturhaus. Pero los espectadores, con aplausos respetuosos pero intensos, la devolvieron al escenario hasta que ella entonó sin acompañamiento unos bises que aplaudieron a rabiar....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"He escrito SOS en un impás. Yo estaba suspendida entre la desesperación y la felicidad, llegando de un defraude de amor a pedir a mi nueva pasión la salvación de la que habla esta balada". Así describió la cantaora Mayte Martín el momento de inspiración de una de sus composiciones más populares. Con la canción SOS quiso el pasado sábado concluir su primer concierto en Viena, en la sala del Radiokulturhaus. Pero los espectadores, con aplausos respetuosos pero intensos, la devolvieron al escenario hasta que ella entonó sin acompañamiento unos bises que aplaudieron a rabiar. Mayte Martín agradeció el "silencio cálido", esa forma tan atenta de escuchar que tiene ese público vienés al que no se le escapa una nota. Un público que empieza a tomarle verdadero gusto a la vanguardia flamenca y a otras músicas ibéricas gracias al Festival de Música Española organizado por la Embajada de España en colaboración con salas de concierto de renombre mundial, como el Musikverein y el Konzerthaus. El diplomático José Antonio González-Bueno y Eveline Mum, del Radiokulturhaus, han sabido satisfacer las exigencias del selecto oído vienés con un programa que incluye este septiembre a Chano Domínguez con el bailaor Tomasito; al pianista Antonio Baciero, al guitarrista Pepe Romero, la soprano Ainhoa Arteta y al grupo valenciano Capella de Ministrers.

Archivado En