Fútbol | Cuarta jornada de Liga

Lanzamiento de objetos, confusas camisetas y sanciones de oídas

Iturralde González, que el sábado arbitró el Betis-Real Madrid, tuvo que detener el juego en la primera parte por el lanzamiento de objetos sobre la portería de Iker Casillas. La lluvia de objetos se hizo más intensa en la segunda parte, sobre todo cuando Roberto Carlos fue atendido en su área. "Los objetos lanzados", dice el acta arbitral, "fueron papeles húmedos, botellas de plástico llenas de líquido y cerradas con tapón, latas de aluminio aplastadas en forma de disco y un mechero de plástico". Una pequeña pelota de papel mojado lanzada desde la grada alcanzó a Fabio Capello, técnico del Ma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Iturralde González, que el sábado arbitró el Betis-Real Madrid, tuvo que detener el juego en la primera parte por el lanzamiento de objetos sobre la portería de Iker Casillas. La lluvia de objetos se hizo más intensa en la segunda parte, sobre todo cuando Roberto Carlos fue atendido en su área. "Los objetos lanzados", dice el acta arbitral, "fueron papeles húmedos, botellas de plástico llenas de líquido y cerradas con tapón, latas de aluminio aplastadas en forma de disco y un mechero de plástico". Una pequeña pelota de papel mojado lanzada desde la grada alcanzó a Fabio Capello, técnico del Madrid, en el rostro nada más terminar el encuentro. Del suceso no queda constancia alguna en el acta.

El árbitro, que dejó vestir una camiseta azulada a Casillas -pese a que podía confundirse con los colores de las camisetas de sus compañeros- expulsó a Nano en el minuto 88 por "saltar con el brazo extendido impactando en un adversario". El lateral blanco Rául Bravo vio tarjeta amarilla, al mismo tiempo que el bético Odonkor. En el acta, Iturralde González, escribió el mismo texto para ambos jugadores: "Encararse con un contrario sin llegar a oir lo que se decían".

Sobre la firma

Archivado En