Territorio y alcaldes instan a las eléctricas a soterrar los cables de La Vallesa

Los cables de alta tensión serán soterrados o irán fuera del bosque de La Vallesa, el corazón del futuro parque natural del Turia. El consejero de Territorio, Esteban González Pons, y el alcalde de Paterna, Francisco Borruey, se lo transmitieron ayer directamente a los representantes de Iberdrola y de Red Eléctrica de España. La medida, sin embargo, puede tardar algún tiempo en ser llevada a la práctica, por lo que acordaron establecer soluciones "a corto, medio y largo plazo". Lo hicieron en la primera reunión conjunta a tres bandas, que se repetirá la semana que viene en forma de comisión....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los cables de alta tensión serán soterrados o irán fuera del bosque de La Vallesa, el corazón del futuro parque natural del Turia. El consejero de Territorio, Esteban González Pons, y el alcalde de Paterna, Francisco Borruey, se lo transmitieron ayer directamente a los representantes de Iberdrola y de Red Eléctrica de España. La medida, sin embargo, puede tardar algún tiempo en ser llevada a la práctica, por lo que acordaron establecer soluciones "a corto, medio y largo plazo". Lo hicieron en la primera reunión conjunta a tres bandas, que se repetirá la semana que viene en forma de comisión.

El consejero de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, afirmó que las líneas de alta tensión que cruzan el parque natural del Turia "suponen un peligro para la conservación del este lugar de alto valor ecológico". González Pons recordó que este verano el futuro parque ha sufrido dos pequeños incendios causados por las líneas de alta tensión que lo cruzan. "[Estos incendios] quedaron en un susto gracias a la rápida actuación de los medios de extinción, pero no podemos permitir que sigan sucediendo", aseguró.

Borruey, que acudió en nombre de la decena de alcaldes implicados en el futuro espacio protegido, se mostró satisfecho por el paso dado. Los cables, además de atravesar el bosque de La Vallesa, la mitad del cual se encuentra en el término municipal de Paterna, pasan junto a numerosas viviendas de la urbanización de La Canyada. González Pons señaló que las compañías eléctricas entienden la preocupación del Consell, a pesar del alto coste económico que supondrá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En