"El gol fue un regalo"

Javier Aguirre, el entrenador mexicano del Atlético, analizó el partido con su habitual sinceridad. "Quizá en Santander no merecimos ganar y hoy [por ayer] no merecimos perder, pero así es el fútbol. La diferencia fue un gol y nada más, no vi a un rival superior a nosotros. Dimos la cara con 10 y con 11", explicó el técnico. "Nos entraron las prisas tras el gol y no hubo esa tranquilidad que hay que tener cuando faltan 80 minutos para que se acabe el partido", indicó al mismo tiempo que añadía que el gol "fue un regalo". "Son detalles que hay que cuidar, no podemos regalar esos goles, más aún ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Javier Aguirre, el entrenador mexicano del Atlético, analizó el partido con su habitual sinceridad. "Quizá en Santander no merecimos ganar y hoy [por ayer] no merecimos perder, pero así es el fútbol. La diferencia fue un gol y nada más, no vi a un rival superior a nosotros. Dimos la cara con 10 y con 11", explicó el técnico. "Nos entraron las prisas tras el gol y no hubo esa tranquilidad que hay que tener cuando faltan 80 minutos para que se acabe el partido", indicó al mismo tiempo que añadía que el gol "fue un regalo". "Son detalles que hay que cuidar, no podemos regalar esos goles, más aún si queremos competir para una plaza en Europa", dijo. Pese a ello se mostró satisfecho por las numerosas ocasiones de gol creadas por el equipo.

El técnico del Valencia, Quique Flores, por su parte, descartó que la expulsión de Torres cambiara el partido, "Lo que cambió el encuentro fue adelantarnos en el marcador", señaló al mismo tiempo que reconoció que después de la primera media hora el equipo se "echó unos metros atrás, perdiendo precisión y proximidad a la portería de Leo Franco". Pese a ello, consiguió el objetivo que se había propuesto: "quitar espacio a Fernando Torres, Mista, Petrov y Jurado", las fuentes del juego rojiblanco, según Quique Flores quien aseguró que el Atlético tiene que tener "un poco de paciencia". "Han cambiado entrenador y jugadores, hay que esperar, pero creo que el proyecto de Aguirre es válido", afirmó.

Los ecos de la victoria mundial de la selección española de baloncesto, por otro lado, siguen sin apagarse. El protagonista anoche en el Vicente Calderón fue baloncestista Jorge Garbajosa, que ejecutó el saque de honor del partido. El jugador es hincha de los rojiblancos y llegó a decir que se sentía más emocionado en pisar el césped del Calderón -campo en el que jugaron sus ídolos, Futre y Baltazar- que en colgarse la medalla de campeón mundial. El público lo homenajeó con una emotiva ovación.

Poca suerte trajo el baloncestista de Torrejón de Ardoz al Atlético, que no gana en casa desde el pasado 16 de abril. No habían pasado ni siete minutos cuando el conjunto de Javier Aguirre encajó el primer gol. Marcó Villa el máximo goleador español de la pasada Liga. El delantero asturiano del Valencia y Vicente hicieron lo que quisieron en la banda izquierda. Valera y Jurado no pudieron con ellos -el Kun Agüero sustituyó a Jurado en la segunda parte-.

El búlgaro Petrov se encargó de animar a los colchoneros desbordando por el carril izquierdo y sirviendo balones a Torres y Mista en más de una ocasión. No sirvió para que el Atlético consiguiera su segunda victoria de la temporada, pero sí para que Quique Flores se llevara tres puntos ante los rojiblancos en el Calderón, algo que nunca había conseguido desde que es entrenador de Primera.

Sobre la firma

Archivado En