Reportaje:

Powell gana al ordenador

El jamaicano supera una falsa salida nula y corre en menos de 10s

Ni los ordenadores pueden con Asafa Powell. El jamaicano ganó ayer los 100 metros de la reunión de Bruselas, quinta prueba de la Liga de oro, en 9,99s. Y fue increíble que lo consiguiera. Salió el último, sorprendido, aturdido porque la salida fuera buena, porque nadie parara la carrera, porque tanta tecnología, tanto ordenador, fuera incapaz de cantar como nula la salida de Leonard Scott, que pareció reaccionar antes del pistoletazo de los jueces. Powell, sin embargo, ganó. Bajó de 10 segundos. Y, tras una remontada espectacular, imperial, se dejó ir en los 10 últimos metros para mostrar su i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ni los ordenadores pueden con Asafa Powell. El jamaicano ganó ayer los 100 metros de la reunión de Bruselas, quinta prueba de la Liga de oro, en 9,99s. Y fue increíble que lo consiguiera. Salió el último, sorprendido, aturdido porque la salida fuera buena, porque nadie parara la carrera, porque tanta tecnología, tanto ordenador, fuera incapaz de cantar como nula la salida de Leonard Scott, que pareció reaccionar antes del pistoletazo de los jueces. Powell, sin embargo, ganó. Bajó de 10 segundos. Y, tras una remontada espectacular, imperial, se dejó ir en los 10 últimos metros para mostrar su indignación.

En los tacos, Powell se quedó clavado: reaccionó en 229 milésimas, un tiempo impropio de las pruebas de velocidad. Luego, en la sala de prensa, su lengua se desató: "Ni siquiera estaba preparado en los tacos", se quejó Powell tras enterarse de que Scott reaccionó en unas brillantísimas 136 milésimas, muy cerca del límite legal de 100. "Tenía piernas para batir el récord del mundo, pero que hayan dado la salida tan rápidamente lo ha arruinado todo. Estoy furioso. Lo que ha ocurrido me ha desestabilizado completamente. La salida ha sido caótica. Es una pena. Esta pista es extremadamente rápida y podía haber batido el récord del mundo", cerró en referencia a su marca de 9,77s, el récord que todavía comparte con el estadounidense Justin Gatlin, positivo por testosterona.

A Gatlin, todo el mundo lo sabe, le entrenaba el jamaicano Trevor Graha. A Gatlin, todo el mundo lo sabe, le han ofrecido rebajar su sanción de ocho años sin competir a cambio de chivarse de Graham, siete de cuyos velocistas habían dado positivo en los últimos años. Y a Gatlin, todo el mundo lo sabe desde ayer, se le ha unido un discípulo más de Graham en la lista de sospechosos de dopaje: la velocista estadounidnse LaTasha Jenkins, bronce en los 200 metros en los Mundiales de Edmonton, dio positivo en julio por nandrolona, según el Chicago Tribune.

Reunión de Bruselas. 100 metros: 1. A. Powell (Jam.), 9,99s. 2. M. Brunson (EE UU), 10,06s. 3. L. Scott (EE UU), 10,11s. 3000 obstáculos. 1. S. Shaheen (Qat.), 8m 4s. 2. R. Matelong (Ken.), 8m 8s. 3. B. Tahri (Francia) 8m 9m53s.

Archivado En