La Sexta vende el partido de fútbol de los sábados para las zonas donde no llegue su señal en analógico

La Sexta anunció ayer que "ha ofrecido a los operadores la posibilidad de obtener la cesión de los derechos audiovisuales de los partidos en abierto de la primera vuelta" de la Liga de fútbol "en el ámbito local donde todavía no pueden seguirse sus emisiones". La Sexta respondía así a una petición de José Mendi, adjunto al portavoz institucional de Izquierda Unida (IU), para que la cadena se pueda recibir con garantías en todo el país y con ella la señal del encuentro de Primera División de los sábados, que Mediapro, accionista de La Sexta, le ha adjudicado recientemente frente a otras ofertas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sexta anunció ayer que "ha ofrecido a los operadores la posibilidad de obtener la cesión de los derechos audiovisuales de los partidos en abierto de la primera vuelta" de la Liga de fútbol "en el ámbito local donde todavía no pueden seguirse sus emisiones". La Sexta respondía así a una petición de José Mendi, adjunto al portavoz institucional de Izquierda Unida (IU), para que la cadena se pueda recibir con garantías en todo el país y con ella la señal del encuentro de Primera División de los sábados, que Mediapro, accionista de La Sexta, le ha adjudicado recientemente frente a otras ofertas, una de las cadenas autonómicas y otra de Tele 5.

"En el caso de que se cumpla el criterio de recepción en un 80%, eso sigue excluyendo zonas de accesibilidad complicada por su orografía", explicó Mendi, quien puso como ejemplo los casos de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Navarra.

También con anterioridad al anuncio de La Sexta para la cesión de derechos, el Partido Aragonés (Par) había anunciado la presentación de iniciativas parlamentarias en el Senado y en las Cortes de Aragón para que el Ministerio de Industria obligara a La Sexta a compartir la retransmisión en la citada comunidad autónoma. En opinión del Par, "la cobertura de La Sexta es especialmente deficiente en Aragón, por la extensión de su territorio y la dispersión de su población. De hecho, esa emisora no se recibe con normalidad ni siquiera en las principales ciudades de la comunidad, hasta el punto de que, prácticamente, la señal apenas llega al 60% de los aragoneses".

En su pliego de condiciones, La Sexta especifica que la cesión de derechos -que no se podrán pasar a terceros- se refiere únicamente a la primera vuelta de la Liga, hasta el 21 de enero de 2007, aunque se reserva la posibilidad de prorrogar el contrato "en función de la disponibilidad de su señal analógica". Se excluye expresamente a las comunidades catalana -donde TV-3 ofrecerá el partido del sábado simultáneamente- y valenciana -con cuyo canal autonómico, Canal 9, negocia actualmente Mediapro-. El plazo para la presentación de ofertas concluye el 28 de agosto a las 15.00.

Archivado En